romeo y julieta

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ROMEO Y JULIETA


Temas principales:
-El odio: el enfrentamiento que mantienen Capuletos y Montescos enmarca la relación extraordinaria entre Romeo y Julieta.

-El amor: la pasión que manejanlos amantes es desbordante, se puede observar en el corto periodo de seis días donde se enamoran, se casan, tienen su noche de bodas y sucede la tragedia.

-La Tragedia: el amor entre Romeo yJulieta es trágico desde el principio al ser obligados a encontrase a escondidas y como una burla del destino de estos dos el fallido plan con desenlace fatal.


Argumento:
La historia narra el amorprohibido entre dos adolescentes, Romeo y Julieta, miembros de dos familias rivales entre sí.
Comienza con una pelea callejera entre hombres de las dos familias, que es interrumpida, con la amenaza decondenar a muerte a quien provoque otra de estas disputas.
Continua en un baile donde Romeo conoce a Julieta y se enamora locamente de ella y rápidamente los jóvenes deciden casarse en secreto, conla complicidad de Fray Lorenzo, quien ve en esta situación la posibilidad de reconciliar a ambas familias.
Poco después de la boda, muere el mejor amigo de Romeo en un conflicto contra Teodobaldo yen venganza, Romeo le da muerte a este, y finalmente el principe condena a Romeo al destierro.
La cuarta vez que los enamorados se ven, consuman su noche de bodas y el padre de Julieta planea elmatrimonio con el caballero Paris, pero Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta, ella beberá una poción que la hará parecer muerta durante dos días, ella cumple el plan.
Romeo,creyendo muerta a su enamorada, compra un veneno mortal y va donde han llevado a Julieta. Allí se encuentra con Paris, a quien mata; luego toma el veneno y también muere. Al despertar Julieta y ver losdos cadáveres, decide suicidarse con una arma de Romeo. Estos hechos, sin embargo, logran que las dos familias se reconcilien.

Tiempo:
Se conoce que la acción de la obra transcurre en un corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS