Romeo y julieta

Páginas: 19 (4703 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Lera Velasco Diana Sofía

Colegio nacional de Educación Profesional Técnica.

GRUPO. 210

Yo les voy a platicar el libro llamado Romeo y Julieta, la historia está situada en la ciudad de Verona.

La historia empieza en que Sansón y Gregorio están hablando de espadas y de mujeres, ellos son dos criados de la familia de los Capuleto y de repente llega Abraham que es de la familia de losMontesco y como hay peleas entre las dos familias (la Montesco y los Capuleto), entre los tres se empiezan a insultar, y Benvolio el sobrino de Montesco los escucha y se va para ver qué pasa, los encuentra insultándose, intenta arreglar las cosas pero aun así siguen igual, así que saca su espada para que ya se tranquilicen y se empiezan a pelear con sus espadas. Entonces llega el príncipe deVerona, Lady Capuleto y Montesco, los ven pelear y al fin logran separarlos, el príncipe le dice a los Montesco que no los quiere ver así de nuevo, y se va con los Capuleto a su castillo.
Montesco y Benvolio se quedan hablando ahí sobre Romeo, y le dice que Romeo se ha estado saliendo a la mitad de la noche y que no había sido la única vez, y le dice que un día lo siguió pero de repente este le habíadesaparecido, y que como se dio cuenta de que Romeo quería estar solo mejor ya no lo quiso seguir. Y Montesco le dice a Benvolio que cuando llegue Romeo que le pregunte todo lo que le está pasando y que no lo deje solo para que le diga y para que vea a donde y a quien se va a ver y luego se va porque ve que Romeo ya venía.

Cuando llega Romeo, se le acerca este Benvolio, lo saluda y se quedanhablando, y ahí Romeo le confiesa que está enamorado de una mujer muy hermosa, pero no le quiere decir quién es esa persona, así que Benvolio se queda con el hablando para que le cuente como es y quien es.

En otra parte Capuleto se encuentra a un joven llamado Paris, y se quedan hablando de su hija Julieta, y le dice que el sería un buen esposo para ella ya que es un buen hombre, lo invita auna fiesta que va a dar en su casa, entonces Capuleto le dice que lo espere y él en ese momento se pone a escribir una carta, llama a un criado y le dice que se vaya a entregar esa carta.

Luego aparecen Benvolio y Romeo y se ponen a platicar de la mujer que le gusta a Romeo, y Benvolio le dice que hay muchas mujeres mejores y más bonitas, el criado se aparecen en el lugar donde esta Romeo conBenvolio y le pregunta a Romeo que si sabe leer, pero como Romeo está discutiendo con este Benvolio no le hace caso, y el criado piensa que no sabe leer y se va. Romeo lo alcanza y le empieza a leer la carta que escribió Capuleto, el criado se da cuenta de que la carta era una invitación a una fiesta y le dice a Romeo que lo invita porque le leyó la carta. Benvolio le dice que aproveche laoportunidad que ahí se puede dar cuenta que hay mujeres más bonitas y Romeo acepta ir a la fiesta solo para darse cuenta de que no va a encontrar una mujer tan hermosa como la que el quería.

En casa de los Capuleto, se encuentran Lady Capuleto y le pide a la Nodriza que llame a su hija porque necesita hablar con ella, la Nodriza le grita a Julieta y como Julieta no baja ni nada la Nodriza la acusa conLady Capuleto y le dice que ella nunca le hace caso y eso que la ha criado durante mucho tiempo, Julieta escucha todo lo que esta diciéndole la Nodriza, así que bajo rápidamente. Y se pone a hablar con Lady Capuleto, la cual le dice que el joven Paris la quiere como esposa, y le dice que ojala y lo pudiera conocer y enamorarse de él durante la fiesta. Llega un criado y le dice a Lady Capuleto quela cena ya esta lista y le dice que están preguntando sobre esta Julieta, así que le dice a Julieta que ya salga.

Llega Romeo, Mercurio y Benvolio a la fiesta de los Capuleto, Mercurio se queda hablando con Romeo y le dice que es un enamorado y se después lo deja solo, Benvolio le dice que ya se aleje de la puerta y que se vaya a conocer a más mujeres. Montesco se pone hablar con sus invitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS