romeo y julieta

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
2014
1. Indice
Introduccion
Romeo Y Julieta (Tragedia)
Personajes
Prologo
Primer Actor
Segundo Acto
Tercer Acto
Cuarto Acto
Quinto Acto

















INTRODUCCION
Este libro es una obra literaria escrita por William Shakespeare que narra una historia de amor y tragedia que se desarrolla entre dos familias que se odiaban unas a otras. Este libro nos narra lahistoria y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta.







































William Shakespeare poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Nació el 23 de Abril de 1564 en Stratford-upon-Avon.
Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un próspero comerciante,y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Probablemente, estudio en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios.
Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Según otrotestimonio, se convirtió en maestro de escuela. En 1582 se casó con Anne Hathaway aunque no se conoce con exactitud la fecha de composición de muchas de sus obras, su carrera literaria se suele dividir en cuatro periodos: 1) antes de 1594 2) entre 1594 y 1600; 3) entre 1600y 1608; y 4) desde 1608. Dada la dificultad para fechar con exactitud sus obras de crónicas de su tiempo, así como cuentos ynarraciones ya existentes, tal como era costumbre en aquellos años.

Las corrientes literarias que William Shakespeare siguió son:
 Dramas históricos
 Comedias
 Tragedias
Algunas de sus más importantes obras son:
 Julio Cesar
 Hamlet
 El Mercader de Venecia
 Romeo y Julieta
 Macbeth
 Otelo
 El Rey Lear

















Esta obra fue publicada en 1597 porJhon Danter en Londres, Inglaterra y pertenece a la corriente trágica.

Se desarrolla en la ciudad de Verona que es una ciudad del norte de Italia, capital de la provincia de Verona, en la región de Véneto, junto al río Adigio. En ese lugar y en ese tiempo era muy usual que se riñera con espadas hasta que uno de los 2 contrincantes muriera.
Se realizaban muy seguido bailes, principalmente conmáscaras, de gran gala y para celebraciones especiales. En esos bailes era usual que la hija de los organizadores fuera elegida por algún invitado para hacerla su esposa. En la antigua Villafranca era donde se arreglaban todos los asuntos de justicia.
Había un príncipe en Verona era muy conocido y famoso el vergel de sicomoros que crecía al poniente de esa ciudad. Todos los burgueses teníancriados que les servían infatigablemente, al igual que nodrizas que cuidaban principalmente de las mujeres, hijas de los burgueses.
Era usual que las doncellas se casaran muy chicas y que los papas fueran los que eligieran a su marido; ya sea por riquezas, poder, etc. Existían enormes y bellos jardines, eran muy comunes los balcones. Había muchas plazas públicas, en los casos en que alguien habíacometido un acto muy grave era desterrado de ese lugar. También era muy usual tener criptas por familia; y los muertos eran enterrados con sus mejores galas, descubiertos en el féretro y con romero encima.
Las bodas eran muy elegantes, se tocaban instrumentos, se daba el festín de bodas; había epitalamios y flores nupciales



























ANALISIS EXTERNO
Enla antigua ciudad italiana de Verona vivían dos familias nobles, entre las que existía una enemistad mortal. Una familia era la de los Montescos y la otra era de los Capuletos. Romeo un joven bravo y apuesto, era el heredero de los Montescos. Romeo estaba enamorado de una dama llamada Rosalina sobrina de Capuleto pero ella rehusaba sus atenciones debido a que la dama había jurado vivir siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS