Romeo y julieta

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Romeo y Julieta
William Shakespeare


I.- Resumen
Esta obra se trata sobre dos familias que se odiaban la familia Capuleto que era la familia de Julieta y la familia de Romeo, la familia Montesco. Romeo estaba muy enamorado de Rosalina hasta que en una fiesta que hizo la familia Montesco conoció a Julieta de quien se enamoro profundamente. Julieta apenas tenia 14 años pero ya debía casarsesegún sus padres porque ya habían niñas menores que ellas que ya estaban casadas y eran madres. En esta fiesta a pesar de que Romeo era el hijo del enemigo del señor Capuleto lo dejo entrar ya que era un joven mas. Romeo como estaba encantado con Julieta se acerco y bailo con ella, ambos se enamoraron esa noche y luego a escondidas el hablo esa noche con ella y quedaron que al día siguiente ellamandaría con uno de sus mensajeros una carta donde se pondrían de acuerdo para que el padre Fray Lorenzo los uniera en matrimonio. Al día siguiente después de que el padre acepto casarlos, se juntaron y casaron, pero luego después de unas horas hubo un conflicto entre Mercuccio y Tibaldo donde Romeo por separarlos agarro del pecho a Mercuccio y Tibaldo aprovecho y le metió la espada por debajo delbrazo de Romeo dando asi su muerte. Luego volvió otra vez Tibaldo y Romeo que quería venganza acabo con su vida también, después se dio a la fuga. El príncipe después de saber lo ocurrido por no darle codena de muerte lo desenterró, así que Romeo no podía aparecerse por Verona. Romeo se escondió en la celda de Fray Lorenzo y Julieta mando a su Nodriza para que le mandara un recado a Romeo. Unanoche antes de que los padres de Julieta le anunciaran que se casaria con el conde Paris se vio con Romeo. Esa madrugada Julieta se entero por su madre y su padre la trato de todo por lo que dijo que no quería casarse. El padre Fray Lorenzo le dijo a Julieta que aceptara casarse y que el le daría un veneno que no la mataria pero que la haría dormir por 42 horas y cuando se tendría que casar estaría“muerta” y cuando la enterraran el le mandaria una carta a Romeo diciéndole su plan para que el vaya por ella cuando despierte. El plan de Fray Lorenzo no funciono como el lo planeo porque el amigo de Romeo fue con la noticia antes de que el padre pudiera mandarle la carta con su plan. Romeo fue a sutumba y se encontró con Paris donde se pelaron y murió Paris y luego Romeo se tomo un veneno que le dioun hombre muriendo asi encima de su amada Julieta. Cuando ella se despertó vio a Romeo y Paris muerto y queriendo asi matarse beso a Romeo para con que con un poco de su veneno pudiera morir con el pero como escucho que alguien se acercaba se clavo la espada y asi murió a lado de su amado. El príncipe hizo que agarraran a Fray Lorenzo para que les contara todo y al final después de saber laverdad los Capuleto y Montesco arreglaron sus diferencias aunque el señor Montesco ya había quedado solo porque también murió su esposa por saber el destierro de su hijo pero ambos Capuleto y Montesco hicieron dos estatuas de oro de sus hijos.
II.- Opinión personal
Esta historia es muy interesante pero injusto su final porque ambos mueren sin poder vivir tranquilamente su amor, por losinconvenientes que se les cruzaron pero a pesar de todo muestran como un verdadero amor lucha aunque sepan que su final puede acabar en tragedia.

III.- Biografía
William Shakespeare
(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecucionesreligiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare.Parece probable que estudiara en la Grammar Schoolde su localidad natal, si bien se desconoce cuántos años y en qué circunstancias. Según un coetáneo suyo, William Shakespeare aprendió «poco latín y menos griego», y en todo caso parece también probable que abandonara la escuela a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA
  • romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS