Romeo Y Julieta

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Primer acto

Primera escena:

En una plaza pública, Sansón y Gregorio, con espadas y broqueles hablan de las peleas de su casa con la de los Montesco

Y en eso aparecen en escena Abrahán y Baltasar y empieza una riña en la plaza los aldeanos empiezan a quejarse por los tan comunes encuentros entre estas dos casas y por los destrozos, al escuchar el murmullo de la gente se acerca el príncipey los detiene y da castigo a los que iniciaron la riña la señora de Capuleto pide misericordia al príncipe para que perdone a su sobrino el cual riño e insulta la casa de los Montesco camino a casa el señor Montesco, la señora Montesco y Belvolio en eso a lo lejos en el bosque se ve la figura de Romeo y discuten sobre sus actitudes, Belvolio baja de la carroza y va adonde Romeo y platican de lotriste que se encuentra por su amor a Rosalía platican y a la ves discuten de lo mismo.

Segunda escena:

En una calle Capuleto, Paris y un criado discuten sobre la mano de Julieta y de cómo será la fiesta para su compromiso y de la alegría Capuleto decide mandar a su criado a correr la voz de que se tendrá una fiesta de los capuletos en eso sale corriendo el criado a dar la noticia a lascasas de los nobles pero en el camino se encuentra a Romeo y su primo y les da la noticia.

Tercera escena:

La madre de Julieta le ordena que vaya en busca de su hija para anunciarle sobre la fiesta que se tendrá en su casa para que se prepare ya que quiere que conozca a Paris le habla sobre él y sus ambiciones le dice que es él más apuesto y de la casa con más futuro y que viene a conocerle.Entra un criado y se le avisa que ya hay invitados esperando.

Cuarta escena

En una calle están Romeo, Mercurio, Belvolio, con otras cinco o seis máscaras y pajes de antorchas

Estos se preparan para ir a la fiesta de los capuletos y confiesan todos sus temores. Mercurio enloquece y dice cosas sin sentido al viento lo calman y toman rumbo a la casa de los Capuletos.

Quinta escena

Ya esla fiesta y entre la gente Teobaldo divisa al joven romeo y pone al tanto al señor capuletos y este le pide que le deje en Pas en eso Romeo ve por primera vez a Julieta y habla con el viento como deseando que volaran las palabras a su oído, este le juraba el eterno amor, una vez que pudo hablar con ella le dijo todo lo que su corazón sentía en ese momento y lo que una vos interior le decía entoncesla ama de Julieta llego y la llevo ante su madre para que conociera al que iba a ser su señor entonces Julieta pregunto a su ama que si conocía a aquel joven y le respondió que sí y le dijo que es el joven capuletos lo mismo hizo romeo ala ama de Julieta y le respondió que es La hija de capuletos estos triste s se tuvieron que retirar de la fiesta.

Segundo acto

Primera escena

Hay unlugar descubierto que está cerca del jardín de Capuleto en eso entra Benvolio y mercurio y platican sobre la noche en la cual todo a pasado este decide regresar.

Segunda escena

Y ya estando afuera romeo regreso a uno de los jardines de la casa en el cual se encontraba Julieta estos al verse se reconocieron y se dijeron todas las promesas esta le dijo que si era tanto su amor dejaría de llamarseMontesco y se pusieron de acuerdo de donde y cuando seria su próximo encuentro.

Tercera escena

La celda de Fray Lorenzo .Romeo le confiesa lo de la noche anterior y este le reprime por su obsesión por Rosalía romeo le propone sobre un casamiento con Julieta y este acepta.

Cuarta escena

Una calle de Verona Benvolio y Mercurio platican y entra Romeo y estos le piden aplicación por elsuceso de la noche anterior él les cuenta que a conocido a su amor el cual tiene cara de ángel y cuerpo de humano en eso entra la ama de Julieta y pide hablar con Romeo a solas este acepta. El ama le dice que Julieta está dispuesta a casarse con él y que luego vera por la tarde en la celda del fraile

Quinta escena

El jardín de Capuleto en eso entra la ama de Julieta y le dice sobre la idea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS