Romeo Y Julieta

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
La historia de Romeo y Julieta trata de dos jóvenes que se enamoran u deben dejar de lado sus diferencias, tanto económicas como la rivalidades de su familia. Buscan distintas formas parapoder estar junto incluso a su familia.
El pensamiento de los protagonistas se basa en el amor que se tienen, dejando de lado un pensamiento más realista, que generalmente vemos en nuestrosdías.
En el contexto en que se desarrolla esta historia, si las familias tienen rivalidades o problemas lo resuelven mediante la utilización de fuerza, incluso llegando a la muerte, no es así enla actualidad donde cualquier tipo de problemas lo resolvemos hablando, o simplemente no tomando en cuenta ésa rivalidad.

Las familias de esa época eran más conservadoras,Julieta debíacontraer matrimonio necesariamente con un chico que cumpliera con los requisitos de la familia, y era inaceptable y muy mal visto que se relacionara con un joven que no cumpliera el perfil de lafamilia.
Tras pasar por un sin numero de acontecimientos fatales, éstos deciden contraer matrimonio a escondidas.
Luego del consejo que le da fray lorenzo a julieta, ésta decide tomar unliquido que la hace dormir por unas horas, ella sin pensarlo lo bebe y no piensa en las consecuencias que le traería y se deja llevar por el amor , pensamiento que hoy en día no se ve, sería casiun acto de locura hacerlo.
Romeo finalmente muere a causa de veneno me tomo, y juliera se suicida enterrándose un puñal en el corazon, y nuevamente los jóvenes no piensan en su entorno y songuiados por el amor.
Para finalizar cabe mencionar que se aprecian diferencias con la actualidad en la manera de pensar, vestir y actuar.

a obra Romeo y Julieta se dice según historiadoresliterarios fue escrita entre los años 1594 y 1595 , se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción literaria de Shakespeare , iniciada aproximadamente en el año 1590
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS