Romeo Y Julieta

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

ROMEO Y JULIETA








PRESENTADO POR:
ADRIÁN SEBASTIÁN FLÓREZ ACEVEDO.



PRESENTADO A:
PROFESOR EDGAR SUAREZ








COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ
SEDE FARIA BERMÚDEZ
PAMPLONA
2014






ROMEO Y JULIETA






ADRIÁN SEBASTIÁN FLÓREZ ACEVEDO





PRESENTADO COMO REQUISITO PARA LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA







PROFESOR:
EDGAR SUAREZ





COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ
SEDE FARIA BERMÚDEZÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………… 4

Síntesis Romeo y Julieta…………………………………………………………………. 5

Fragmentos “humanidad”………………………………………………………………. 7

Cualidades……………………………………………………………………………………... 8

Impresiones……………………………………………………………………………………. 9

Ensayo personajes Romeo y Julieta………………………………………………… 10

Conclusión……………………………………………………………………………………… 11Bibliografía…………………………………………………………………………………….. 12


















4

INTRODUCCIÓN

Con este ensayo presento mi opinión, tesis, argumento, mi punto de vista frente al problema que se relata el la obra literaria de William Shakespeare y las respectivas conclusiones

Este libro, escrito en los años 1594 y 1595 nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por las dificultades y enemistadesdel ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.

Quiero agradecer al profesor Sabogal quien me brindó sus orientaciones y conocimientos sobre el tema, y las respectivas técnicas y enseñanzas para la elaboración de este ensayo.




























5

SÍNTESIS “ROMEO Y JULIETA”

En esta novela vemos a un héroe durante un duelo entre los jóvenes de dos familiasenemigas de Verona: los Montague y los Capulet. Romeo Montague enamorado de Rosaline, chica de la cual no se tiene mayor información. Y al otro lado en la llamada familia enemiga vemos a Juliet Capulet, quien tiene trece años, acaba de enterarse que Paris, el soltero atractivo de Verona, quiere casarse con ella. Los dos se conocerán esa noche en un baile de máscaras en la casa de los Capulet. Romeo ysus amigos han decidido colarse a la fiesta porque han oído que Rosaline está en la lista de los invitados. Pero en medio de la confusión de la fiesta y las mascaras Romeo conoce a Juliet y los dos se enamoran. Luego, se dan cuenta de ser miembros de dos familias enemigas pero todavía están enamorados. Después de la fiesta, Romeo se queda debajo del balcón de Juliet y los dos hablan sobre comoseria el futuro de ellos y aunque parezca algo inusual planeaban su boda. Un poco precipitado pero sincero.
Tiempo más tarde las cosas se complican un poco. Romeo va con fraile Lawrence para arreglar los detalles de la boda y Juliet se confía en su niñera, quien la crió, básicamente, y le pide que vaya a ver a Romeo por ella. La niñera se encuentra con Romeo y su amigo Mercutio, que piensa que lasituación es graciosísima. Romeo le dice que traiga a Juliet a la casa del fraile Lawrence, donde los dos se casarán.
Pero mientras pasaba todo lo conveniente con la boda. Benvolio, otro miembro de la familia Montague, se encuentra con Tybalt Capulet, que está enojado porque los Montague se colaron en la fiesta de la otra noche. Romeo, recién casado, entra en esta situación tensa, las cosas secolocan más rudas y Tybalt mata a Mercutio. Lleno de dolor, Romeo lo reta a un duelo y lo mata. Romeo huye antes de que todo de Verona acuda. El Príncipe de Verona dictamina que Romeo no será ejecutado sino exiliado de Verona. Todo esto es algo de un aguafiestas para su nuevo matrimonio.
Juliet se entera por su niñera que su esposo nuevo ha matado a su primo. Está doblemente triste a causa de lamuerte y la matanza. Principalmente, quiere ver a su esposo exiliado. La niñera encuentra a Romeo escondido en la casa del fraile Lawrence y el fraile inventa un plan. Romeo puede pasar su noche de bodas con Juliet pero luego tendrá que fugarse mientras el fraile intenta hacer que el príncipe perdone a Romeo. La unión de Romeo y Juliet se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS