Romeo Y Julieta

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA OBRA “ROMEO Y JULIETA”

Cuestionario:

1)-Biografía de William Shakespeare:

Se cree que William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratfor- upon- Avon. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo del matrimonio entre un comerciante y Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. De muy joven, William tuvo que trabajar de aprendiz de carniceropor la difícil situación económica que atravesaba su padre. En 1582 contrajo matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y mellizos (un niño que murió a los 11 años, y una niña), en 1585. Al parecer, debió abandonar Stratford ya que lo sorprendieron cazando furtivamente en las propiedades del juez de paz de la cuidad.
Se cree que llegó a Londreshacia 1588 y, cuatro años más adelante, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Tuvo el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos Venus y Adonis (1593) y la violación de Lucrecia (1594), y de sus Sonetos (editados en 1609) le dieron reputación de brillante poeta. En Londres compartió los beneficios de la compañíateatral en la que actuaba, la Chamberlain`s Men, más tarde llamada King`s Men, y de los teatros que ésta poseía, The Globe y Blackfriars. Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel I y del rey Jacobo I.
En 1610 retornó a su pueblo natal. Había cumplido uno de sus muchos propósitos: lograr una fortuna. No entregó a la imprenta su vasta obra dispersa. El periodista, crítico yescritor británico Thomas De Quincey conjetura que, para este dramaturgo, la representación teatral era la verdadera publicidad, no la impresión de un texto.
Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, acaso el mismo día de su cumpleaños. Por esta fecha murió Cervantes en Madrid: sin duda, ninguno de los dos oyó hablar del otro.
Entre las principales obras de William Shakespeare se encuentran Romeo yJulieta, Hamlet, Otelo, Macbeth, El rey Lear y Julio César.


2)- Género literario, trama, función del lenguaje:

Género literario: dramático.
Trama: conversacional.
Función del lenguaje: poética o literaria.


3)- Tiempo y espacio de la obra:

El lugar donde se desarrolla la obra es en Italia y su principal escenario acogido por Shakespeare fue Verona, que es un lugar muy exótico para esostiempos. Se dice que la época en la que transcurre la obra fue en el renacimiento entre los años 1594 y 1595.


4)- Argumento:

La historia narra el amor prohibido entre dos adolescentes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, integrantes de dos familias rivales de Verona. Comienza con una pelea callejera entre miembros de ambas familias, que es interrumpida por el Príncipe de Verona, con la amenazade condenar a muerte a quien provoque otra pelea. Continúa con un baile en casa de los Capuleto, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris. Paralelamente, Romeo, que se encuentra deprimido por su relación con Rosalina, es convencido para ir a la fiesta sin ser invitado. Allí conoce a Julieta y se enamora perdidamente de ella.
Al final de la fiesta Julieta admite,desde su balcón, su amor por Romeo. Comienza el romance y rápidamente los jóvenes deciden casarse en secreto, con la ayuda de Fray Lorenzo. Simultáneamente, Teobaldo, primo de Julieta, reta a duelo a Romeo, pero este lo rechaza, su amigo Mercurio acude en su lugar y es asesinado. Romeo se venga y mata a Teobaldo, por lo que el Príncipe de Verona lo condena a muerte.
El padre de Julieta decideconvencerla para que se case con Paris; ella acepta pero con la condición de que se retrase la boda. Anteriormente Julieta arma con Fray Lorenzo un plan para evitar el matrimonio de ella con Paris. Acuerdan que tomaría una droga que aparentaría su muerte durante dos días y, mientras tanto, el fraile avisaría a Romeo para que la rescatara. El mensaje no llega a su destino y Romeo, creyendo muerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS