Romeo Y Julieta

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
GUERNICA

El Bombardeo de Guernica fue un ataque aéreo realizado el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española. La pequeña ciudad de Guernica fue bombardeada durante másde tres horas por la aviación alemana. Más de 1.600 víctimas perecieron en el bombardeo. La escritora mexicana Silvia quezada


Silvia Quezada, nacio en Guadalajara. Autora del cuento Guernicaen el cual se describe a detalle los acontecsimientos del bombardeo de esta pequena ciudad ocurrido el 26 de abril durante la guerra de espana (guerra civil) basado en la imagen plasmada por PabloPicasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937.
"En mi sueno tuve conciencia de los psicologos afirman: todos sonamos en blanco y negro. Yo estaba atrapado por mis propios parpados cerrados". Estefragmento es un ejemplo claro de una pesadilla la cual es una parasomnia relacionada con el sueno. La persona que sufre una pesadilla tiene un sueno caracterizado por el miedo y la ansiedad que puedellegar a despertarl. En los suenos pasan cosas por encima de lo normal y tanto la mente como el cuerpo no sufren un cambio notable o de estres.
La autora muestra exactamente lo que sentian losespanoles en aquel bombardeo que fue inmisericorde como eya nos lo dice en su cuento. Por otra parte Picasso elaboro su obra con todo el sufrimiento que tenia al saber de la tragedia de esta ciudad.Picasso expresó la tragedia de la destrucción de Guernica, mediante las gesticulaciones que muestran los personajes, de los humanos, y los cuerpos segmentados trasmiten la crueldad y el pánico que que sevive en la guerra. Todos sus elementos están en el cuadro: el toro símbolo de fuerza, brutalidad y oscuridad, el caballo de la inocencia y la víctima indirecta de todas las tragedias, el espacioacotado y la espada. Los símbolos taurinos muestran aquí la esencia de España y su sufrimiento.
"La oscuridad fue total. A lo lejos un llanto de mil dias derivo a un sollozo apagado, con sonido a duelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS