Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta

Resumen

La historia se encuentra en Verona, hay dos familias, los Capuleto y los Montesco, que se odian desde hace mucho tiempo y además heredan ese odio a sus hijos, generacióntras generación. Romeo conoce a Julieta al asistir a una fiesta en casa de ella, donde la presentarían en sociedad por sus quince años. Es un baile de máscaras y nadie reconoce a Romeo y sus amigoshasta que él ve a Julieta y le dirige palabras dulces por la imagen celestial que ve, ambos se enamoran a primera vista sin saber sus identidades. Los dos se enteran de quiénes son porque Romeo esdescubierto por el joven Capuleto.
Por su amor Romeo regresa a ver a Julieta y se acerca a su balcón para declararle su amor, se abrazan porque no les importa que sus familias se odien si ellos sequieren tanto, pero llegan algunas personas que vigilan la casa y Romeo tiene que alejarse, se esconde detrás de unos árboles y al pasar el peligro vuelve con Julieta.
Después Romeo y Julieta (con sunodriza) se reúnen en la capilla de Fray Lorenzo, él ve que los dos pueden acabar con el odio de sus familias y les da su bendición al casarlos en secreto, y Julieta regresa a su casa.
El paje de Romeorecita canciones ofensivas en frente de la casa de los Capuleto, al salir alguien de la casa para castigarlo lo reconocen como acompañante de Romeo, se organiza una pelea al llegar Mercucio y Teobaldo,Romeo no quiere pelear con parientes de su esposa, pero Teobaldo hiere a Mercucio y entonces lo venga combatiendo a Teobaldo y lo mata, antes él pide también su venganza al padre de Julieta. Despuésllega el duque de Verona y destierra a Romeo por matar a Teobaldo. Romeo va a despedirse de Julieta y le pide perdón por lo que hizo, después de su corta noche de amor los dos están muy tristes pero éldebe irse. Luego el padre de Julieta le dice que tiene que casarse con el conde de París porque ya ha arreglado el matrimonio, ella no quiere desobedecer pero por otro lado ya es esposa de Romeo y...
tracking img