Romeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor
Esta obra en general es muy romántica y habla de cómo el amor puede pasar por encima de las pasiones los odios y los rencoresy que puede llegar a hacer cosas inexplicables Es muy ciertocuando Shakespeare habla respecto a lo de que produce el odio y el rencor puesto que las cosas nunca van a salir bien. Haciendo referencia a la obra, hay una parte en la cual romeo y julieta se casansin importar el que decir de los demás, pues por mas problemas y dificultades que tuvieran a su alrededor, uno de estos la rivalidad entre sus familias, lucharon por su intenso y profundo amor, lo únicomalo fue que después no lo reconocieron por miedo. Era tan granade el amor que se tenían el uno por el otro porque demostraron seguir firmes hasta el final con lo que sentían los dos, hasta el puntoen el que al ver muerto a su amor, Julieta se matara, pues su amor era tan pero tan inmenso que no l importo morir por alguien a quien ama.
En su primer encuentro, Julieta y Romeo utilizan unaforma de comunicación (metáfora) recomendada por varios autores convencionales durante la época en que vivió Shakespeare. Haciendo uso de ellas al implicar las palabras "santo" y "pecado", Romeo fue capazde evaluar los sentimientos de Julieta hacia él, en un modo inusual.
El amor intemporal es uno de los elementos representativos de Romeo y Julieta.[35] Con el paso del tiempo, sus protagonistashan pasado a ser considerados como iconos del "amor joven y prohibido". Varios estudiosos han explorado el lenguaje y contexto histórico existentes en el trágico romance.
Shakespeare lo nos muestraen esta obra, es que el amor es lo más puro que puede existir en este mundo y que es algo mucho más fuerte que la razón ya que cuando se está verdaderamente enamorado se comete muchas tonterías que almomento no ve si a futuro le convienen o no. Otra situación relevante dentro del contexto dramaturgo es el odio y el rencor mutuo entre dos familias en done nunca son buenos y que si existen siempre...
tracking img