Romeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reomeo
Al día siguiente se habían casado en la celda de Fray Lorenzo, el padre católico de Verona. Luego, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inicianuna gran pelea con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren a Mercurio y éste muere. Romeo, llevado por la furia mataa Teobaldo y por esto es desterrado de Verona. Mientras tanto, la tristeza invade a Julieta.
El papá de Julieta le pide que se debe casar con Paris y con ello mejoraría suestado de ánimo. Julieta se niega y sale de la casa hacia la iglesia para hablar con Fray Lorenzo sobre el tema. Es entonces cuando a él se le ocurre una idea, que Julieta,el día antes de casarse, se tome una pócima que le daría una muerte falsa por setenta y dos horas y al cabo de ese tiempo la sacaría de la tumba; con ello evitaría esematrimonio indeseado. Sobre esto se enteraría Romeo mediante una carta que le enviaría Fray Lorenzo.
Tal como fue planeado, Julieta se toma la pócima el día antes de casarse yse acuesta a dormir. Al día siguiente, con toda la tragedia que esto representa la creen muerta y realizan la sepultura. Mientras tanto, Fray Lorenzo le entrega lamencionada carta a un compañero de él pero lamentablemente éste no encuentra a Romeo.
El comentario sobre la muerte de Julieta llega a los oídos de Romeo por intermedio de un amigosuyo y Romeo en medio de una terrible confusión y desesperación decide ir a una farmacia y comprar un veneno mortal. Se dirige al sepulcro de Julieta pero antes se encuentracon Paris, los dos pelean y luego de Romeo matar a Paris se recuesta contra el sepulcro de Julieta y procede a tomarse el veneno, desconociendo que ella no estaba muerta.
tracking img