Romeo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Existen varias modalidades de transporte público:

Servicios de autobuses de carácter local, líneas urbanas que conecten con el núcleo central de la población donde se ubica la zona que recorrentodo el polígono; estos servicios tienen la desventaja de emplear tiempos de viaje prolongados, pero permiten la accesibilidad de los trabajadores en la puerta de la empresa.
Servicios de autobusesregulares de transporte público metropolitano. Participan de la congestión generalizada del tráfico, y además son escasamente eficaces al no acercar al trabajador hasta su centro de trabajo.Servicios lanzadera de carácter regular, que conectan los polígonos en hora punta con los transportes públicos masivos); debe ser un servicio exprés que no realice demasiadas paradas intermedias si deseaofrecer tiempos de viaje competitivos.
Hay varios aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para hacer atractivo el transporte público: La dotación de los servicios de transporte público debeser adecuada a las necesidades de movilidad del polígono; hay que procurar que la línea o líneas de transporte que se van a implantar o remodelar conecten con las zonas residenciales de lostrabajadores.
Es fundamental que cuenten con marquesinas que permitan una espera confortable así como andenes accesibles. Igualmente se estudiará la proximidad de las paradas a cada una de las empresas delpolígono para evitar desplazamientos innecesarios de los trabajadores.
Los servicios deben ser frecuentes, con tiempos de viaje adecuados, tarifas aceptables, y escasos tiempos de espera, si sedesea atraer a los trabajadores.
El transporte público debe contar con carriles de circulación segregada en gran parte de su recorrido para evitar la pérdida de tiempo en la congestión general; paraello los sindicatos deben reivindicar la creación de carriles destinados a autobuses y vehículos de alta ocupación, Igualmente en las entradas de las ciudades y en las zonas donde se ubican polígonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • Tu Romeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS