Romi

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Cuando se pusieron a buscar a la persona que de la cual proced�an esos llantos encontraron a una mujer que tambi�n tenia una historia que contar. Esta mujer afirmo llamarse Dorotea y dec�a que estaba all� ya que un hombre llamado Don Fernando le hab�a prometido matrimonio pero este la dejo tras conseguir sus prop�sitos, d�as despu�s se hab�a enterado de que este Don Fernando iba a casarse conLuscinda pero esta en el momento de la boda se hab�a desmayado encontrando en su vestido una nota que dec�a que ella en realidad quer�a a Cardenio pero que hab�a dicho que si por no desobedecer a sus padres y que tenia la intenci�n de matarse si no la dejaban estar con Cardenio, lo que se confirmo tras encontrar tambi�n una daga en su vestido. Despu�s de este acontecimiento Fernando entro en c�lera eintento matar all� mismo a Luscinda pero los invitados se lo impidieron. A los pocos d�as Fernando sali� de la ciudad sin dejar rastro alguno y al poco tiempo Luscinda hizo lo mismo.


CAP�TULO 29

Al final de todo Cardenio le confiesa a Dorotea su identidad y le dice que no descansara hasta verla con el que debiera de ser su esposo Don Fernando. Al poco tiempo escucharon que Sancho llegabay les dec�a que hab�a encontrado a Don Quijote desnudo y casi muerto de hambre y que hab�a dicho que no aparecer�a ante su amada, Dulcinea, hasta que se hubiera convertido en un gran caballero digno de su amada. Acordaron que Dorotea se hiciese pasar por la princesa Micomicona que iba en busca de Don Quijote para que este matase a un gigante. Se subi� Dorotea a la mula del cura y as� SALIR enbusca de Don Quijote. Cuando Dorotea encontr� a Don Quijote le dijo que no pod�a comenzar otra nueva aventura a menos que vengara primero al que entro en el reino de esta princesa, Don Quijote caballerosamente accedi� y le dijo a Sancho que armase a Rocinante que seguir�an a la princesa hasta donde ella mandase. Cuando se encontraron Don Quijote, la princesa y Sancho con el cura, el barbero yCardenio fingieron un encuentro casual para as� acompañarles. Por el camino el cura le cont� a Don Quijote que el hab�a ido con el barbero a cobrar unos impuesto pero que se los hab�an robado unos galeotes que, probablemente, habr�a liberado un loco. A todo esto Don Quijote no sabia que decir pues hab�a sido �l quien liber� a los galeotes.


CAP�TULO 30

Al poco tiempo Sancho les cont� a todos quehab�a sido Don Quijote el que hab�a liberado a los galeotes. Don Quijote r�pidamente dijo que su misi�n como caballero era ayudar a los desgraciados y no descubrir si sus penas eran verdaderas o falsas. Para calmar la rabia de Don Quijote Dorotea se comenz� a inventar la historia de la princesa Micomicona, su supuesta historia. Ella era hija del rey Tinacrio el Sabedor y de la reina Jaramilla. Elrey predijo que el gigante Pandafilando le pedir�a matrimonio a la princesa Micomicona, pero como esta no se quer�a casarse con el gigante parti� a buscar a un caballero que la salvase del gigante y que posteriormente se casase con ella. Al o�r esto Don Quijote se lo dijo a Sancho el cual se alegr� al saber que ya ten�an un reino al que mandar. Pero Don Quijote le dijo al momento que �l le cortar�ala cabeza al gigante pero que no se casar�a con ella ya que estaba enamorado de Dulcinea. Tras o�r esto Sancho se enfad� profundamente y llego a decir que Dulcinea no merec�a a Don Quijote lo que produjo el gran enfado de Don Quijote que llego a arrearle varias veces. A lo lejos vieron venir a un hombre montado en el asno de Sancho por lo que Sancho comenz� a gritar al hombre que lo montabaescapando y dejando al asno libre. Sancho al volverse a encontrar con su asno comenz� a besarle como si de una persona se tratase. Don Quijote dijo que todav�a manten�a la promesa de regalarle tres asnos m�s. Al poco rato Don Quijote le dijo a Sancho que le contara todo lo que hab�a sucedido en el viaje que tuvo hacia la casa de Dulcinea.


CAP�TULO 31

Sancho al no saber que decir no hacia mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romi
  • Romi
  • romia
  • Romi
  • IMPRESIONISMO ROMI
  • Mermelada De La Romí
  • ROMI POLITICA
  • romi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS