Romina yan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como bailarina en el programa Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Micuñado. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.

A fines de 1994, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela infantilChiquititas, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar; Yan interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas logró hacerse famosa a nivelinternacional.

En 1998 Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final.

En 2001 colaboró enel programa de Susana Giménez y se mudó a los Andes argentinos en ese mismo año para protagonizar junto a Facundo Arana la película Chiquititas: Rincón de luz. Protagonizó también junto a Chayanne yAraceli González la telenovela Provócame.

En 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGBEntertainment, la compañía de su padre.

Durante 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocíorepresentó su primer rol protagónico en una novela para público adulto.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en 2005 para protagonizar junto a Damián de Santo la comediaAmor mío, con el personaje de Abril Juárez.

Durante 2008, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, nuevamente junto a Damián de Santo.

En el 2008 realiza lapelícula Horizontal/Vetical, junto a Darío Grandinetti y Mike Amigorena, la cual se estrena en el 2009.[4]

En el 2009, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil Casi Ángeles....
tracking img