Romina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Se remonta a 1983 cuando abre sus puertas al público en el sector de Matucana con Alameda una fuente de soda concebida al más estilo tradicional conocido en esa época.Desde aquí, atendiendo a las necesidades de expansión de sus socios y reconociendo en el mercado la oportunidad de ofrecer un producto de forma distinta, con estandarización deprocesos, de imagen y por sobre todo, con calidad de servicio, productos y limpieza, nace en 1990, La Cadena de Hot Dog: Doggis Chile.
Con el objeto de desarrollar La Cadena, en elaño 1995 se decide adoptar el sistema de franchising, contratando como asesores a la firma norteamericana FRANCHISINTERNATIONAL INC.
El sistema de franquicias permitió queDoggis se expandiera a una tasa de 30% anual en sus primeros años y actualmente al 10%. Así, al poseer el concepto principal del negocio y una vez probado su éxito en ciertos mercados,sólo bastó juntar todo el know how acumulado para a otorgar la franquicia a los interesados que deseaban participar de un negocio probadamente rentable. Eso sí, saltándose laengorrosa etapa del aprender “cómo hacer las cosas”.
De esta forma, quienes adquirieron la franquicia pudieron hacer uso de una marca conocida y recibir apoyo estratégico y tácticoen las diferentes áreas que componen la empresa tales cómo: arquitectura, construcción, imagen corporativa, marketing, operaciones, administración del restaurant y entrenamientoal franquiciado y a su personal.
Para materializar el crecimiento se definieron mercados potenciales, segmentos etáreos, geográficos y de grupos socio-económicos relevantes.Además, se recurrió a un mix de crecimiento entre locales propios y cedidos en franchising, donde un franquiciado adquiere el know how del servicio y productos, y se compromete a cu
tracking img