Rommel, travesía hacia una mejor vida siendo refugiado

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
“Un refugiado es una persona que cruza una frontera, que huye, que emigra hacia otro estado o territorio principalmente porque su vida, su integridad y/o se ven violados sus derechos humanos y elestado donde reside no puede protegerle ni garantizarle su seguridad”

Llegar a un país diferente siempre es difícil por muchas razones en las que entran la diferencia de idioma y religión, el noconocer a nadie ni estar familiarizado con el entorno, las costumbres y hábitos, que varían inclusive dentro del mismo país huésped; si a eso le añadimos que un individuo viene huyendo de su país deorigen por miedo a diversas situaciones que le amenazan y obviamente la idea de regresar a su hogar está descartada, genera mucho estrés; por lo mismo es tan importante brindar atención especializada aeste tipo de gente que tiene distintas necesidades a las de una persona que migra por falta de empleo.
Tal es el caso de Rommel, un joven de 28 años de origen nigeriano que abordó en 2008 decontrabando un barco de carga con ayuda de un tío que se preocupaba por su seguridad, sin saber cual seria su país de destino. Termino llegando a un país, México, que no comparte ni su idioma ni suscostumbres. Pasado el shock inicial trató de buscar ayuda hasta que llegó a la Comisión de Ayuda para Refugiados (COMAR) donde se encargaron de procesar su solicitud y realizarle la entrevista en la cual relatótodos los hechos por los que tuvo que abandonar su país de origen.
"Tenía un programa de radio en una pequeña radiodifusora local, hablaba de cambio, de progreso, pero a muchos les molestabaporque les gusta reprimir a la gente"
Las amenazas estaban a la orden del día, le llegaban llamadas telefónicas y cartas donde lo instaban a dejar el programa de radio a cambio de su "seguridad". Debidoa que nunca respondió a dichas amenazas, éstas fueron en aumento hasta que un día alguien incendió el estudio de grabación. Ante tal afrenta, Rommel supo que tenía que abandonar el país si quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo siendo la vida
  • Hacia una mejor calidad de vida
  • Hacia un mejor estilo de vida
  • Hacia una calidad de vida mejor
  • Resumen siendo puta me fue mejor
  • la vida que vivimos siendo contadoa
  • Refugio De Vida Silvestre De Honduras
  • Refugios de vida silvestre en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS