Rommel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los inicios de la Segunda Guerra Mundial fue completamente dominada por las potencias del eje. Gracias a la extraordinaria estrategia alemana “Blitzkrieg” el ejército Nazi pudo tomar rápidamentepara el año de 1941 los países de Polonia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia y Noruega. Además que antes de la guerra tomo Checoslovaquia y se unió en Anchssluss con Austria. Estavictoria casi inminente incita a Italia a abrir un nuevo frente en el Norte de África, del cual en teoría Alemania no se tendría que preocupar. Pero a causa de la incompetencia en el campo de batalla yfalta de tecnología de los italianos Hitler tuvo que auxiliar a su casi derrotado aliado y de esta manera cerrarles a los aliados un paso esencial a Europa. Pero, para el lamentable des fortunio deHitler, los alemanes perdieron esa tan importante campaña que se encontraba bajo el cargo del Mariscal de campo Erwin Rommel y fue derrotado por el General británico Bernard Montgomery y los Generalesamericanos George Patton y Dwight Eisenhower.











No se puede considerar que exista solo una razón del fracaso del ejército Nazi en la campaña por África del Norte, ni se le puedecontribuir solamente al Mariscal de Campo Erwin Rommel, ya que las razones de que esta crucial campaña haya caído a favor de los aliados son tanto por culpa de estos y por la misma culpa de sus paísestotalitaristas opositores (Gordon, 1978). Esta campaña se caracteriza por los avances y retrocesos tan grandes que sufrió Alemania.
Según (Zorgbibe, 1997), factor que fue muy determinante en el cursode la campaña fue la ayuda de las fuerzas Italianas. Al principio de la llegada de Alemania a la campaña en orden para “rescatar” al ejército Italiano, se puede ver como al estas dos fuerzas aljuntarse se produce un avance que llega a traspasar la barrera de Egipto, pero se detiene solo 50km dentro de este debido a la falta de efectivos, equipo y armamento pesado. Porque, como ya se mencionaba...
tracking img