Rompa paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMPA

PARADIGMAS

PARA ALCANZAR EL

ÉXITO

ANALISIS:

ROMPIENDO PARADIGMAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO, es una guía completa para conocer nuestros paradigmas, enfrentarlos y superarlos con éxito, basándonos en nuestra asertividad, proactividad y las ganas de mejorar nuestras relaciones, tanto con el entorno como en nosotros mismos.

Esta guía cuenta con muchos capítulos, en los cualesnos da conceptos básicos de cómo debemos actuar, pensar, y conocer nuestros paradigmas para así vencerlos y alcanzar el éxito.

Para ello en primer lugar tenemos que entender que son paradigmas, estos son esas actitudes que hace que la gente se resista al cambio; un ejemplo de ello son las frecuentes excusas que nos ponemos “soy víctima de las circunstancias que esta fuera de mi control” eneste caso es necesario entender que una crisis no es más que el reflejo de nuestra propia crisis interna.

Es muy común escuchar en estos tiempos sobre la “crisis” económica y como repercute está en nuestras vidas, cabe preguntarse entonces ¿por qué si la “crisis” es generalizada y afecta a todo el país, hay personas que les va bien?, la respuesta en muy sencilla, mientas que algunos eligenmanifestar una conciencia de Merecimiento Limitada, y por ello desarrollan una conciencia de carencia, otros en cambio deciden manifestar una verdadera conciencia de Merecimiento y para ellos es natural desarrollar una conciencia de Prosperidad y Abundancia.

La prosperidad no es algo que se nos da, es una conciencia de que la provisión es ilimitada y lo único que necesitamos hacer es estardispuestos a recibir nuestra parte, esto es tener conciencia de abundancia y prosperidad. Para poder alcanzarlos es necesario tener en cuenta unos pasos, uno de ellos es ser proactivos y responsabilizarnos por nuestras acciones. Mientras descarguemos la responsabilidad en cualquier agente externo, nos estaremos estableciendo como víctimas de la circunstancias, mientras que si asumimos lasresponsabilidades de nuestras acciones, nos convertiríamos en el director de nuestras vidas. Para conseguirlos también es necesario definir nuestros valores, y nuestros pensamientos que construyen realidades.

La abundancia, ser prósperos es sentirse satisfecho y realizado en cada área de nuestras vida, no solo por parecerlas, pues somos seres completos.

Nuestra conciencia de merecimiento tiene que ver connuestras creencias fundamentales y tiene su raíz en lo que creemos ser y no lo que ranalmente somos. Nosotros tenemos la capacidad de construir nuestra realidad por medio de nuestros pensamientos, es decir, los pensamientos construyen realidades y así como pensamos somos.

Para tener una conciencia para el cambio de paradigmas es necesario una actitud y calidad de acciones que están directamenterelacionadas con la autoestima. El autoestima y la conciencia de merecimiento están estrechamente ligadas, cuando una persona tiene su autoestima en alto, siente que se merece lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y el sentir que se merece lo mejor, y poder disfrutarlo, aumenta su autoestima. Para poder lograrlo tenemos que tener en cuenta la verdad, se trata de establecer quiénes somos enrealidad, somos quienes creemos que somos, o somos lo que realmente somos, amor, se trata de permitir sentir lo que merecemos y amarnos lo suficiente para darnos permiso de tenerlo, energía, al conocer la verdad de quiénes somos y aprender a amarnos por lo que somos ,nos volvemos consientes que estanos viviendo en un océano de energía, y que esta energía la que nos mantiene vivos al respirar.

Lamanera más sencilla de permitir que nuestra conciencia de merecimiento se traduzca en abundantica y prosperidad, es actuar coherentemente, sincronizar nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones. Merecimiento en acción.

El crecimiento personal tiene que ver con salirnos de nuestra zona de comodidad, nuestra “zona de comodidad” es donde nos sentimos más cómodos en lo que hacemos en...
tracking img