EL ROMPECABEZAS DE LA INGENIERIA.

POR QUÉ Y COMO SE TRANSFORMA EL MUNDO

El primer capítulo del libro, lleva el nombre de “preludio: como armar un rompecabezas infinito.

Este comienzasugiriéndonos que veamos a la ingeniería como un rompecabezas infinito, como “un juego el cual se compone, arma o integra una figura o imagen a partir de pedazos irregulares de ella”.

La ingeniería esinfinita, esto quiere decir que como es interesante da lugar a infinidad de preguntas, y conforme a estas se contestan el campo de que se tratan y va creciendo indefinidamente en extensión y enprofundidad o detalle.

Nos habla que la actitud sensata ante cualquier cosa infinita debe de ser lúdica con tal de que ello no impida progresar.

Proceder lúdicamente conduce muy pronto a conducir cosasmuy interesantes…

En este capítulo se hace una analogía entre la ingeniería y un rompecabezas infinito, en una parte de este capítulo hace referencia a que muchas veces nos parece imposible haceralgo pero siempre llegamos a la solución por muy difícil que eso resulte, e inclusive a veces comenzamos por el camino equivocado o bien el más usual.

Los conocimientos que se adquieren en laingeniería son pequeños pedazos de conocimientos o bien como el libro diría son pequeñas piezas que en conjunto armarían un rompecabezas infinito, y hacer con cada uno de ellos una imagen coherente aunquede extensión limitada.

Poner en juego esta virtud nos brinda el placer de participar continuamente en un proceso llamado aprendizaje, cuya importancia radica en parece ser lo único que conpropiedad podemos considerar nuestro destino.

Cada individuo alimenta su expectativa o tiene la necesidad de descubrir una visión personal de las cosas y de hacerlo a su manera, ya sea observando ciertoaspecto de un objeto de su interés o al contrario solo dando un vistazo que capte una imagen en general.

En este caso pienso yo que ya no es necesario tener todas las “piezas” acomodadas en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Rompecabezas de la ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-De-La-Ingenieria/1449.html

MLA

"Rompecabezas de la ingenieria" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-De-La-Ingenieria/1449.html>.

MLA 7

"Rompecabezas de la ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-De-La-Ingenieria/1449.html>.

CHICAGO

"Rompecabezas de la ingenieria." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-De-La-Ingenieria/1449.html.