Romper el cerco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se da el 3 de mayo del 2006, este evento comenzó cuando unos floricultores ambulantes intentaban poner sus puestos en la banqueta del mercado Belisario Domínguez pero los policías lo impidieron.Abuso de la información, sesgo informativo
Se manipulo la información
También golpearon a fotógrafos y periodistas
Ese día golpeo a los moradores de casas, no solo eso violo a mujeres
Los de tvazteca pedían que gobierno mandara mas policías para defender a sus policías porque los pobladores los golpeaban y quedaba entre dicho su autoridad.
El 3 de mayo los policías también golpearon acamarógrafos y fotógrafos. Intentaron quitar el equipo de estos para evitar tomar fotos.
La policía allano casas particulares, golpeo a sus moradores, detuvo a personas q no participaban en este conflictoy lo peor violaron a algunas de las detenidas.
Al otro dia mandaron mas policías para liberar la carretera.
El gobierno decía en sus comunicados que este problema estaba ya controlado
Medioselectrónicos hacían cada vez mas propaganda y también la televisión encabezando el operativo del 4 de mayo. Era un corredor de sangre
Chivatón persona de la misma comunidad venia con el uniforme de policíaya que este conocía a las personas importantes. Entraban a la fuerza
Saquearon casas, se llevaron a los muchachos

OPERACIÓN RESCATE diseñada por mandos expertos de la PFP, CISEN y los ASESPor solo ver quienes participan son dos agencias una federal (pfp) y una estatal q tienen formacion de tipo militar.
Se le llama a esta operación: control de operación
Se usa la doctrina contrainsurgentes q forma parte de la guerra psicológica por la derrota del gobierno al crear el aeropuerto utilizando la propaganda y la acción civica.
La propaganda es parte de la Guerra psicológica, controlde poblacion
3500 efectivos de fuerzas combinadas
300 civiles
Relación de fuerza 10 a uno la combinación de fuerza
106 personas detenidas: Mujeres 47, 16 menores, 2 observadores de derechos...
tracking img