Romper paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romper paradigmas es una frase repetida constantemente en las ideas de la "psicología" y administración contemporánea que significa? y porque estar o no estar de acuerdo con esta especie de cliché.Que puede ser contestado con otro
"Una mentira repetida se convierte en realidad". Para comprender una expresión hay que recurrir a la filología, al significado y al significante de las palabras;eldiccionario de la lengua española define paradigma de la siguiente manera "Ejemplo o ejemplar, cada uno de los esquemas formales a que se ajustan las palabras, según sus respectivas flexiones".Transpongamos la frase el significado coloquial. Hay que romper paradigmas es igual entonces a "hay que romper ejemplos y esquemas". Antes de romper algo, hay que entenderlo, asimilarlo y ver si tenemos algocon que sustituir el parámetro.
No fue famoso Lenin por oponerse a la destrucción del Kremlin por las hordas enardecidas o algún general alemán por oponerse a las ordenes de de sus superiores adestruir la ciudad de Paris, no así el ejercito americano que ha destruido ciudades milenarias en su lucha "por la democracia" sin cuestionarse el valor histórico de un puente o un símbolo.
Así pues conestos ejemplos quiero representar la importancia del buen juicio antes de la destrucción o el rompimiento Los ejemplos y esquemas tienen una función formativa dentro de una sociedad establecido, el noestar de acuerdo con ese esquema social no involucra su in funcionalidad ya que el desarrollo a partir de un mismo punto es variable de acuerdo a las circunstancias.
El romper el esquema como formavalida, nos lleva una forma de uní dimensionalidad de la realidad tolerable lo que no es lo mismo a adaptar la mentalidad hacia un cambio autorregulado por el orden social en su conjunto es decir losejemplos y esquemas se deben a adaptar a los tiempos "No se puede ocupar el pasado para resolver las carencias del presente" pero no como una destrucción-rompimiento sino como una evolución que...
tracking img