Romper paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio es inevitable en nuestras vidas, aunque en ocasiones temamos dar ese paso tan importante que puede significar nuestro éxito o nuestro fracaso, debemos estar siempre atentos a lasoportunidades que se puedan presentar; todo en la vida cambia y las cosas del pasado nunca van a ser las mismas que en el futuro, pues cambian las conductas, los estilos de vida, las culturas, losconocimientos, la forma de pensar etc.

Con estos cambios, necesitamos hallar nuevas formas de confrontación de las cosas pues las reacciones que tomábamos anteriormente ya no serian válidas. Cambiar significamodificar nuestra conducta o forma de pensar ante una nueva realidad.

Con frecuencia nos decimos a sí mismos, no puedo, esto me va a seguir funcionando siempre, así ha sido desde hace años y asíseguirá, es muy difícil cambiar, entre otras frases que no nos dejan dar ese paso adelante. Podríamos hacer el ejercicio de comparar nuestras vidas actuales a cómo eran hace unos años, y con seguridadvamos a encontrar grandes diferencias en muchos aspectos. El cambio nos da miedo porque se nos dificulta manejar nuevas situaciones, nada nos asegura que lo que hagamos va afectarnos de manerabenefactora y posiblemente podamos equivocarnos lo cual traerá consigo críticas de los demás e incluso de nosotros mismos.

Nos hemos preguntado alguna vez porque hacemos las cosas de una manera si tal vezpodríamos hacerlas de otra?, para sacar provecho de nuevas oportunidades que se nos presentan debemos romper los paradigmas, Estos paradigmas arruinan cualquier intento de crear e innovar algo, por lotanto, nos obligamos a eliminarlos de nuestras vidas. El proceso de romper paradigmas se inicia en el momento en que decidimos cambiar algo. Al tomar la decisión de hacer mejor las cosas o hacerlasde un modo diferente. Hay que tener en cuenta que, cambiemos o no, el entorno si cambia, y exigirá lo mismo de nosotros si queremos sobrevivir en él. Pero tenemos que motivarnos para poder adquirir...
tracking img