Rompiendo Con El Patrón dEl Condicionamiento

Páginas: 20 (4768 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Rompiendo con el patrón del condicionamiento
Aparentemente el hombre a vivido por más de 5 millones de años, y durante todo este período evolutivo, el no ha podido, ni externa ni internamente resolver el gran problema del conflicto, no solamente consigo mismo sino conflicto y guerras, genocidios varios.
Tal es su patrón del cual el cerebro se ha servido a través de los milenios para continuarasí con ese patrón, y continuamos estando en el mismo flujo de miseria, confusión y gran pesar, tanto interna como externamente. Y de haber un verdadero interés en lo que está sucediendo tanto en el mundo como dentro nuestro, uno debería plantearse a abordar, averiguar porque el cerebro o la mente ya que hacemos uso de la mente en forma de sensación de todas las emociones, de todas las reaccionesy de las respuestas del pensamiento.
Todo ello es el cerebro, la mente y el corazón, la estructura psicológica completa de los seres humanos tanto biológica como psicológicamente la razón de que los seres humanos supuestamente educados, evolucionados, sofisticados, cultos cual es la razón de estar en este mundo matándonos los unos a los otros, estamos divididos por religiones, por nacionalidades,por toda la destructiva división creada por el pensamiento entre los humanos.
Si sería posible introducir un cambio en la estructura básica del cerebro.
Innumerables ideas han existido en el mundo, cantidad de ideologías totalitarias, marxistas Lenninistas, Maoistas, Izquierdistas, etc., de todos los extremos, todas las ideologías han sido muy, muy destructivas, sea que fueran religiosas,políticas o económicas. Así el cerebro la mente, toda la estructura psicológica del hombre ha estado sujeta a un patrón, ha vivido en este molde.
Tal como hemos dicho, esta no es una plática del que habla, Juntos estamos pensando sobre este problema, juntos, No solo estamos escuchando y concordando, o no, y nos vamos a casa, quizás habiendo tenido algún interés, algo de entretenimiento intelectual.Mucho me temo que no es el propósito de esta reunión, Tomemos este viaje conjuntamente pensando juntos,
Porque todos somos seres humanos, bien viviendo en Rusia, en Oriente, Occidente, Sur o Norte.
Todos atravesamos por momentos de tortura, de miseria, de ansiedad, por temores y por pesares.
Es el común denominador de la humanidad. El común denominador de quienes estando aquí sentados sinimportar que provengamos de Oriente, de Occidente, del Norte, del Sur, todos somos humanidad.
Quizás muchos de ustedes estén en desacuerdo, pero al examinarlo en forma imparcial, objetiva y científicamente verán que el cerebro no es vuestro ni mío, sino más bien es el cerebro de los seres humanos que ha evolucionado hasta la presente condición en que nos encontramos. Y hemos cuestionado,examinado, observado –sin analizar- el

Porque los seres humanos no han cambiado en todos estos milenios, radicalmente. Es el problema hablando juntos –no escuchando al que habla- opinando, “Bien el es teórico Oriental y absurdo”, todo lo absurdo. El pensamiento no es ni oriental ni occidental. Es el hecho básico y concreto. En occidente podrían pensar de una manera particular, científica,industrial y tal lo cual podría ser diferente en oriente, pero lo esencial es que el pensar es común para todos nosotros.
Es unánime para la humanidad. Pensar no te pertenece, ni tampoco a mi es común. Y el pensar que surge del conocimiento, de la experiencia y de la memoria, este pensar ha creado el mundo industrial con todos sus puentes extraordinarios, realmente hermosos, grandes inventoscientíficos, la cirugía, la medicina; también el pensamiento ha creado las guerras.
Gracias al pensamiento tenemos la hermosa y no tan hermosa arquitectura, todas las grandes pinturas, estatuas y la música.
Gracias al pensamiento hay todos esos objetos en las catedrales, en los templos y en las mezquitas.
También es el pensamiento quien ha dividido al mundo religioso en Cristianismo, Hinduismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Romper Los Patrones De La Depresion
  • y por eso rompimos
  • rompa
  • rompe
  • por eso rompimos
  • romper
  • y por eso rompimos
  • y por eso rompimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS