Rompope

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Rompope
*El rompope es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca, azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa.*Tradicionalmente se ha considerado como un producto creado en los conventos virreinales de Puebla, (México), hay quienes creen que nació en la casa de Pedro González artesano del pueblo de Comala, Colima. Sucreación también es adjudicada a las monjas agustinas de Santa Mónica, en Puebla. Por ser considerada una bebida dulce, acostumbra ser tomada después de una comida. También es empleada en la repostería,en la preparación de pasteles, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.
Ya habían pasado más de tres años desde la llegada de los misioneros franciscanos a América. Los indígenas eran pobres yesclavos de los criollos, sometidos por éstos para trabajar sus tierras. Los indios descalzos y los conquistadores, bien vestidos, asistían a las iglesias que ya se habían construido en la Nueva Españapero sólo hasta después de unos años, porque en un principio los indígenas escuchaban misa en latín frente a las capillas abiertas que se construyeron en los patios de las iglesias con pisos detierra. Durante la homilía los olores se mezclaban en el ambiente y al terminar los oficios religiosos cruzaban la puerta del templo para volver cada quien a su verdadera posición.
*La iglesia logrómantener el control de toda la población, se inmiscuía en los asuntos políticos y por ello, los conventos eran los lugares, que con regularidad, recibían a autoridades eclesiásticas y personalidades delgobierno. Las monjas Clarisas eran expertas en alojar a figuras de alcurnia y cuando ello sucedía preparaban los mejores platillos y bebidas, entre ellas el rompope. Con un poco de leche, canela, huevosy azúcar creaban esta suculenta bebida que ofrecían a las visitas, pero ellas nunca la probaban.
Cuenta la leyenda que una mestiza  de nombre Eduviges que ya había hecho sus votos, aprendió muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rompope
  • Rompope
  • Rompope
  • rompope
  • Rompope
  • Rompope
  • rompope
  • Rompope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS