Romulo gallego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA (ENSAYO)
Con este ensayo presento mi opinión, tesis, argumento, mi punto de vista frente al problema que se relata el la obra literaria de William Shakespeare y las respectivasconclusiones
Este libro, escrito en los años 1594 y 1595 nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoranpero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.
Inicia la obra en Verona con una pelea callejera entre partidarios de dosfamilias enemigas, con insultos y sonidos de espadas que se cruzan. Los ciudadanos aburridos y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les han generado, reparten garrotepor parejo a los dos bandos.
Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran discordia y puede decirse que gran odio; las razones del conflicto no se especifican en el libro.
Dos jóvenesadolescentes, Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuleto.
ocurre una idea, que Julieta, el díaantes de casarse, se tome una pócima que le daría una muerte falsa por setenta y dos horas y al cabo de ese tiempo la sacaría de la tumba; con ello evitaría ese matrimonio indeseado. Sobre esto seenteraría Romeo mediante una carta que le enviaría Fray Lorenzo.
Tal como fue planeado, Julieta se toma la pócima el día antes de casarse y se acuesta a dormir. Al día siguiente, con toda la tragedia queesto representa la creen muerta y realizan la sepultura. Mientras tanto, Fray Lorenzo le entrega la mencionada carta a un compañero de él pero lamentablemente éste no encuentra a Romeo.
Elcomentario sobre la muerte de Julieta llega a los oídos de Romeo por intermedio de un amigo suyo y Romeo en medio de una terrible confusión y desesperación decide ir a una farmacia y comprar un veneno...
tracking img