Romulo y Remo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
En este trabajo se pretende analizar lo que muchos han escuchado, leído, o estudiado alguna vez sobre la historia de los orígenes de Roma, la cual se pierde entre las brumas de la leyenda de Rómulo yRemo. Además se sabe de sus humildes comienzos los cuales no debieron distinguirse mucho de los de tantas ciudades de la región del Lacio. Asimismo de cómo fueron amamantados por una loba y cómoposteriormente crearon una pequeña ciudad llamada Roma que creció hasta convertirse en el mayor Imperio que ha dominado sobre la superficie de este planeta. Pero con el tiempo, los antiguos historiadoresromanos pensaron que la ciudad escogida por los dioses para convertirse en dueña del mundo debe tener un origen heroico, que adornaron con infinidad de leyendas, muchas veces contradictorias entre sí,llenas de dioses y héroes mitológicos.



De hecho para los modernos investigadores resulta difícil distinguir leyenda y realidad, porque a veces, inesperados descubrimientos arqueológicos sacana la luz las huellas de personajes y sucesos que parecían meras invenciones legendarias.
De Eneas a Rómulo y Remo.
La historia de Roma comienza en Troya, después de la Guerra contra los Troyanos, enlas que los griegos lograron hacerse con el control de la capital, Eneas, príncipe Troyano (hijo de Anquises y de la Diosa Afrodita), se lanzó a la mar huyendo con más gente en 20 barcos de su ciudaden busca de un nuevo territorio donde poder vivir,
Al final desembarcaron en la zona septentrional de África, donde acababa de ser fundada la ciudad de Cartago, bajo la conducción de la Reina Dido.Por un instante, pensó en quedarse allí con Dido y convertirse en Rey de Cartago, pero los dioses sabían que ese no era su cometido y le enviaron un mensajero que le dijo que debía partirinmediatamente. Eneas, que siempre hacia caso a los dioses, marchó sin decirle nada a Dido, la cual, presa de la desesperación se suicidó.
Tras otro viaje llega a la costa sudoccidental de Italia y avanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS