Romulo Y Remo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su cruel hermano Amulio que asesino a todos los hijos varones del rey depuesto pero dejo con vida a una hija del rey Numitor , Rea Silvia ,que fueencarcelada y luego obligada a dedicarse al culto del dios Vesta asegurándose de esta forma que iba a permanecer virgen. Segun la leyenda Rea Silvia se encontraba durmiendo en la orilla de un río y el diosMarte al verla se quedó prendado de su belleza y la violo dejandola embarazada y como consecuencia de esa relacion nacieron los dos gemelos Romulo y Remo. Tiempo despues dio a luz a los gemelos Romuloy Remo de descendencia divina.

Cuando el rey Amulio se enteró condenó a Rea Silvia a muerte y a los mellizos Rómulo y Remo a ser arrojados al Tíber ya que temía que Romulo y Remo quiean recuperarel trono. Pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugar vivia una loba "Luperca "que al ver llorar de hambre alos niños los amamanto hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia
Cuando Rómulo y Remo se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, matarona Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor. Éste les entregó territorios al noroeste del Lacio. En el 753 a. C. los dos hermanos decidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueronencontrados.
Estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el monarca ya que consideraban que ambos valían por igual. Numitor les aconsejó estar atento a lospresagios. Mientras tanto Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Remo vio seis buitres volando sobre el lugar, e interpretó esto como la señal del lugar indicado, pero Rómulovio doce buitres volando sobre el Palatino. Sin ninguna duda la colina del Palatino debía ser el lugar indicado para la fundación de la nueva ciudad, y él sería el monarca.
Rómulo trazó el contorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS