Romulo Y Remo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
A la muerte de Eneas el trono pasó a su hijo Ascanio que fundó la ciudad de Alba Longa. Tras el pacífico gobierno de sucesivos monarcas reinó Procaz que tuvieron dos hijos Nuñito y Amalio. El tronolo heredó Nuñito, pero Amalio no lo aceptó y consiguió desterrar a su hermano. Además, para evitar que alguno de los descendientes de Nuñito reclamara la corona, asesinó a sus hijos varones y obligó ahacerse sacerdotisa vestal a su sobrina Rea Silvia, para que no pudiera tener hijos.

Sin embargo de nuevo la intervención de la divinidad, como durante la Guerra de Troya, fue providencial.Marte, dios de la guerra, se enamoró de Rea Silvia, con la que tuvieron dos hijos Rómulo y Remo.
Enterado de ello Amalio mandó arrojar al Tíbar a los recién nacidos. Pero el destino de Roma estabaescrito. Una loba que andaba por los alrededores se acercó al oír el llanto de los bebés y los amamantó y cuidó. Poco después los descubrió un pastor que se los entregó a su mujer para que los criara.Cuando se hicieron mayores y conocieron su identidad, Rómulo y Remo decidieron vengar a su madre y abuelo; desterraron a Amulio y repusieron en el trono de Alba Longa a su abuelo Numitor.
Crucigramasobre la fundación de Roma

Después fundaron una ciudad en el mismo lugar donde los amamantó la loba, es decir, a orillas del Tíber. Como los dos hermanos querían convertirse en reyes de la nueva urbedecidieron consultar a los auspicios divinos: el vuelo de las aves indicó que el escogido era Rómulo.

Rómulo trazó un surco con un arado señalando los límites de la ciudad, en torno al montePalatino y amenazó de muerte a quien los traspasara. Remo se burló de la advertencia de su hermano y saltó la línea. Rómulo enfurecido lo mató sentenciando: "Así le pasara a cualquiera que se atreva afranquear mis murallas" (Tito Livio, Ab urbe condita, 1)

Rómulo dio nombre a la ciudad, Roma, y gobernó como rey, comenzando la monarquía romana. Posteriormente, los romanos utilizaron la fundación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS