romulo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Rómulo Gallegos
Hola mi nombre es Rómulo Gallegos. Nací el 2 de agosto de 1884. Quizá no has oído hablar de mi, pero te aseguro que tus padres si me conocen.
Se me considera el novelistavenezolano más relevante del siglo XX y uno de los literatos latinoamericanos de todos los tiempos.
Ejercí el cargo de presidente de Venezuela en 1948 por escasos 9 meses convirtiéndome en el primermandatario presidencial del siglo XX elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano.
Mis novelas son muy importantes ya que reflejan la vida del campesinado venezolano.
.
DoñaBárbara: novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos en 1929 . Consta de tres partes y se desarrolla en los llanos del Apure, región del Arauca. Caracterizada por una rica terrateniente, ruda einsensible por una experiencia traumática que tuvo de adolescente  representa aquella Venezuela cruel, insensible por la corrupción, traición, despotismo, falta de libertad, latifundismo e injusticia ybrujería.

Cantaclaro: Escrita en el año de 1934. Inspirado en la naturaleza indómita del llano venezolano  , ya no tan enfocado en los paisajes, sino en el hombre, su mundo interior, suespiritualidad y su drama íntimo. El carácter del protagonista, Florentino Coronado, Cantaclaro, consumado cantor del llano, impone este clima poético a través del lenguaje. Pero al mismo tiempo esta novela creauna atmósfera mágica, maravillosa, esotérica, que se resuelve también en una profunda tensión poética.

Canaima: Canaima es una novela de aventura y drama, escrita por Rómulo Gallegos, publicadaen 1935, ambientada en el Mar Caribe y en Canaima, en la selva Amazónica.
En esta obra, la selva del Orinoco es el gran personaje y el motivo que impulsa todas las acciones de sus personajes. La luchadespiadada contra la naturaleza, el terror del caciquismo y el ansia de riquezas, dominio y poder constituyen el tema principal de esta novela.

Pobre Negro: abarca el extenso período histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo
  • romulo
  • Romulo
  • Romulo
  • romulo
  • romulo
  • Biografia De Romulo Gallegos Y Romulo Betancourt
  • Romulo gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS