Ron mueck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE REFLEXIÓN RON MUECK. HISTORIA DEL ARTE

1.- Examina la figura “Mascara II.

a) ¿Qué detalles la hacen parecer realista?

Los vellitos de la barba se ven muy reales porque no estántodos parejos, las líneas de los labios, las arrugas de los ojos y frente, y como se ve aplastada la piel al estar recostado

b) ¿Cuáles te hacen parecer que es irreal?

Ninguno, realmente todo se mehace muy real y natural

c) Compara la pieza con cualquier otra escultura que hayas visto ¿En qué se diferencia la obra de Ron Mueck con la de Miguel Ángel?

Esta escultura la podría comparar conlas demás esculturas de Ron Mueck que están pequeñas ya que no importa de qué tamaño sean los detalles por más pequeños que sean van a ser plasmados en un 100%. Al compararla con la de Miguel Ángelpodemos encontrar una gran diferencia en los detalles de la cara como arrugas y venas; y obviamente los materiales utilizados mientras en el pasado se utilizaba mármol en estas se utilizan distintosmateriales como arcilla, plástico, etc. Pero ambas presentan movimiento.

2.- Aproxímate a la escultura “EN LA CAMA”

a) ¿De qué manera te impacta la escala de la pieza?

Es una forma en que elespectador puede prestar mucho más atención a los detalles ya que se tiene una visión más amplia de toda la pieza, la expresión de la mujer como de asombro es impresionante.

b) ¿Qué sensación teproduce? Felicidad, angustia, tristeza, soledad, miedo…etc.

Me produce dos sensaciones muy contrastantes: primero me produjo tensión ya que no se sabe a que esta viendo y porque muestra como esa cara deasombro y también me produjo en cierto modo tranquilidad por la pose que toma la pieza de una manera muy confortable.

3.- Identifica la escultura “hombre en bote” y reflexiona acerca delpersonaje.

a) Cuéntame una historia sobre esta obra.

Era un hombre que iba junto con toda su familia navegando por el inmenso mar, el hombre al ver que se avecinaba una tormenta decide alejarse lo más...
tracking img