Ron mueck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros trabajos

Ron Mueck comenzó su carrera trabajando en los niños australianos de la televisión del programa de vecindad de Shirl . Él era el director creativo y hecho, con la voz y opera los títeres Greenfinger el enano de jardín, Possum Ol ', de Stanley a la serpiente y el cuervo Claude, entre muchos otros. El espectáculo se hizo para el Canal 7 de Melbourne entre 1979 y 1984,transmitido a nivel nacional y protagonizada por la cantante ex-líder de Skyhooks , Graeme "Shirley" Strachan .
Inicio de su carrera Mueck fue como un fabricante de modelos y titiritero de la televisión para niños y películas, en especial de la película Laberinto de la que también contribuyó la voz de Ludo, y la Jim Henson serie The Storyteller .
Mueck se mudó a establecer su propia compañía enLondres , por lo que la foto-realista de objetos y animatronics para la industria de la publicidad. A pesar de muy detallados, estos apoyos fueron diseñados generalmente para ser fotografiados desde un ángulo específico ocultar el desorden de la construcción visto desde el otro lado. Mueck cada vez quería producir esculturas realistas que parecía perfecta desde todos los ángulos.
[ editar ] EscultorEn 1996 Mueck la transición a las bellas artes, colaborando con su madre-en-ley, Paula Rego , para producir pequeñas figuras como parte de un cuadro que se muestra en la Galería Hayward . Rego lo presentó a Charles Saatchi , que quedó impresionado de inmediato y empezó a recoger y comisión de trabajo. Esto llevó a la pieza que hizo que el nombre de Mueck, el padre muerto , ser incluido en lasensación muestran en la Real Academia el año siguiente. papá muerto es una silicona y la escultura de técnica mixta del cadáver del padre de Mueck es reducido a alrededor de dos tercios de sus recursos naturales escala. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto terminado.
Esculturas de Mueck es la reproducción fiel de los mínimos detalles del cuerpo humano, pero juega con laescala para producir imágenes visuales desconcertante discordante. Su escultura de cinco metros de alto Niño de 1999 fue una característica en la Cúpula del Milenio y, más tarde exhibió en la Bienal de Venecia .
En 1999, Mueck fue nombrado artista asociado de la National Gallery de Londres. En este post de dos años se creó la obra Madre e hijo , la mujer embarazada , el hombre en un barco , yEnvuelto bebé . [ 1 ]
En 2002 su escultura Mujer Embarazada [ 2 ] fue comprado por la Galería Nacional de Australia de A $ 800.000.
[ editar ] Exposiciones

"En la cama" de Ron Mueck (2005)
Primera exposición de Ron Mueck en Japón abrió sus puertas el 26 de abril de 2009 en el Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo de Kanazawa . Funcionó hasta el 8 de agosto y presentó una colección de obrasque se exhiben más de seis espacios de la galería. Entre ellos se encontraban último trabajo de Mueck, "A Girl". La exposición también incluye dos cortometrajes sobre el artista, que abarca tanto su trayectoria artística y sus técnicas de producción.
Una exposición se celebró en el Museo Andy Warhol en Pittsburgh, Pennsylvania , EE.UU., del 12 de diciembre de 2007 al 30 marzo de 2008. "Ron Muecken el Museo Andy Warhol", contó con siete de las esculturas humanas realistas del artista, entre ellas: En la cama , una chica , hombre salvaje , Pareja Spooning ; hombre en un barco ; Máscara II , y III máscara .
Una gran exposición de su trabajo ha sido expuesto como parte del Festival de Edimburgo en la construcción de la Real Academia Escocesa hasta el 1 de octubre de 2006. [ 3 ] Unaexposición individual de nueve obras de Ron Mueck fue presentado en el Museo de Brooklyn el 3 de noviembre de 2006 hasta 04 de febrero 2007. [ 4 ]
Una exposición de su obra fue también a la vista en la Galería Nacional de Canadá , en Ottawa a partir de marzo 2 a mayo 6, 2007, organizada por la Fondation Cartier pour l'Art Contemporain ( París ), en colaboración con la Galería Nacional de Canadá, el...
tracking img