Ronal

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Contaminación del aire
El dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación del aire. El dióxido de carbono contribuyeal calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causa de la lluvia ácida. Otros problemas ambientales incluyen enfermedades respiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los dañosa los bosques y las cosechas.

Contaminación del agua
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves de nuestrasociedad. Cada año mueren varios millones de personas en el mundo por beber agua contaminada.

LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Seguro que ves a diario restos de papeles, cartones o colillas de los cigarrillostirados en el suelo. Algunos desechos no perjudican al terreno, porque se descomponen con el paso del tiempo y acaban formando parte de él. Es el caso de desechos procedentes de animales o plantas,como una piel de plátano. Pero ¿sabes cuánto tiempo tardan en descomponerse algunos envases de plástico? ¡Más de mil años!
Los suelos se contaminan también al usar pesticidas y fertilizantes en loscultivos, o con los detergentes y los residuos recogidos por el sistema de alcantarillado. ¿Sabías que las pilas contaminan el suelo si no se reciclan? Contienen metales como el mercurio, el cadmio o elníquel. Por tanto, ya sabes, cuando agotes las pilas, debes depositarlas en un contenedor. Las minas y las canteras también pueden contaminar el suelo con restos que contienen metales u otrassustancias nocivas. Y la lluvia ácida también contribuye a su deterioro...
La contaminación de los suelos provoca la contaminación de las plantas que crecen en él o la intoxicación de animales y personasque ingieren plantas con altos porcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos. Además, la contaminación del suelo hace que se contamine el agua; por ejemplo, cuando se disuelven sales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ronal
  • Ronal Jos
  • TRABAJO RONAL
  • Ronal reagan
  • ronal
  • Ronal
  • Ronal
  • ronal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS