Ronald colque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ronald Colque



Ronald Colque (Rocko).

Ronald Coqlue o como sus amigos lo llaman y lo conocen (Rocko), nació el 21 de Enero de 1988, La Paz, (Cantante),(compositor), (escritor), (analistapolítico), (productor musical), (Fotógrafo), (ideólogo). (Plantea la necesidad urgente de unaREVOLUCIÓN DEL ARTE desde BOLIVIA). Nació en el maternológico de Tarija un 21 de Enero de 1988, dos díasdespués su familia volvió a la Ciudad de La Paz (Ciudad Natal paterna y Materna), creció en el hogar de sus padres, Mariano Colque, Fontuna Quispe De Colque.


Inicios

Decidió convertirse en cantantepara encontrar un vehículo más íntimo de expresión de sensaciones, “era necesario que alguien cante lo que componía en la guitarra… reconoce siempre”. Expuso sus primeras canciones a los 11 años y noha parado de crear ideas desde entonces. Simultáneamente a la música se acercó a los libros de Friederich Nietzsche, a las investigaciones de Louis Pauwels, a toda la música que llegaba a sus oídos;“al ver las reacciones de la gente ante la música descubrió una lógica sonora de su constante búsqueda”. Comenzó su carrera muy pobre y tuvo que pasar muchos obstáculos hasta su gran ascenso a lapopularidad, recién a los 19 años (El 10% de sus grabaciones fueron compuestas y escritas entre las edades de 15 y 19 años), con una banda, hasta entonces considerada en un cuarto plano de la escena paceña,la legendaria Niña del Pozo (Argumenta y sonríe).


Partida

Para el año 2006 decide salir de la casa de sus padres y aventurarse en su formacion Profesional, radicando a la Ciudad de Cochabamba,Lugar que considera su Hogar y se llama a si mismo un Cochabambino mas. Siendo la ciudad donde inicia su carrera profesional.

Entre el año 2010 y el año 2012, se dedicó ampliamente al desarrollo deconocimientos para responderse marcadas inquietudes políticas, sobre todo en temas de gestión pública. Su formación en la ciencia política con personalidades nacionales tales como Álvaro Garcia...
tracking img