Ronald reagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Belén Noboa
Curso: Primero Ciencias “A”
Asignatura: Psicología

Ronald Reagan

[pic]

La llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca, en enero de 1981, constituyó la culminaciónde un proceso de cuatro años de predominio demócrata, devolvía la mayoría electoral a los conservadores del Partido Republicano. Ronald Reagan se convertía en el 39 presidente de los Estados Unidos,el noveno irlandés y el más anciano de toda la historia.

Nació en Tampico, Illinois, el 6 de febrero de 1911. Su familia es de origen irlandés y eran católicos. Su padre, Jack Reagan , tenía grandesambiciones económicas y era demócrata, además era alcohólico. Ronald fue bautizado en la iglesia protestante según la s creencias de su madre, Nelle Willson, una mujer inteligente, noble, y con unsueño frustrado: ser actriz de teatro.

Desde niño demostró tener gran memoria, aptitudes para la caricatura y tambien se destacó en baloncesto y futbol americano, además de convertirse en presidentede la asociación de estudiantes en Dixón. Aquí dio sus primeros pasos como actor , en verano era salvavidas y era entrenador de natación. En ese tiempo se convirtió en portavoz estudiantil y sutalento como actor comenzó a ser conocido.

En la década de 1920 su padre pierde su empleo y consigue luego de muchos eventuales, uno en la campaña de Franklin Delano Roosevelt.
Desesperado, Reagan sigueel consejo de su profesor de declamación y se convierte en locutor de partidos de fútbol en una pequeña emisora en Iowa, hasta convertirse pocos meses mas tarde en la emisora WHO y relatar partidosde béisbol en Chicago. Siendo conocido como Dutch Reagan .

Ronald Reagan, alternaba su carrera con la actuación. Firmó con la Warner y filmó varias películas como “ Accidents will happen” y “Darkvictory “.Hasta que en 1940 se casó con Jene Giman con quien tuvo una hija, Mauren. Poco después adoptaron un niño, Michael . En ese tiempo fue presidente del sindicato de actores cinematográficos....
tracking img