Ronald Reagan

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Me presento ante ustedes yo soy Ronald Wilson Reagan naci el 6 de febrero de 1911 en Illinois.
Mi vida escolar la comencé en la escuela Eureka college en donde estudie sociología y economía, allíjugué en el equipo de futbol y actué en obras de teatro escolares. Al graduarme me convertí en un presentador radial de deportes. Y en 1937 una prueba cinematográfica me hizo ganar un contrato enHollywood y durante las dos próximas décadas actué en 53 películas tales como código de lampa, la reina de montana y aviso de tormenta, entre otras.
En 1966 fui elegido gobernador de california con unmargen de un millón de votos y fui reelegido nuevamente en el año 1970.
Luego en 1980 gane la nominación presidencial republicana y elegí como compañero de fórmula al ex congresista de Texas y embajadorde las naciones unidas George Bush. En ese mismo año obtuve 489 votos electorales mientras que el presidente Jimmy Carter solo obtuvo 49 votos.
En política exterior, yo trate de lograr "la pazmediante la fuerza." Durante mis dos períodos presidenciales aumente un 35 por ciento el gasto en defensa, pero trate de mejorar las relaciones con la Unión Soviética. En dramáticos encuentros con el lídersoviético Mijaíl Gorbachov, negocie un tratado que eliminaría misiles nucleares de alcance intermedio. Yo declaró la guerra contra el terrorismo internacional, enviando bombarderos norteamericanoscontra Libia luego de que surgieran evidencias de que este país estuvo involucrado en un ataque contra soldados estadounidenses en un club nocturno de Berlín occidental.
Respecto a mi vida personal  el26 de enero de 1940 contraje matrimonio con jane wyman con quien tuve dos hijos mauren y Christine y un tercer hijo adoptado llamado Michael. Pero en 1938 jane solicito el divorcio argumentando quese debía a mis ambiciones políticas y en 1949 nuestro matrimonio término, siendo haci el primer presidente EE.UU divorciado.
En ese mismo año conocí a Nancy Davis con quien me case en 1952 y tuve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronald Reagan
  • Ronald Reagan
  • Ronald reagan
  • Ronald reagan
  • Presidencia Ronald Reagan
  • Introducción a Ronald Reagan
  • " Derribe este muro " de Ronald Reagan
  • Ronald Reagan "Goldwater" discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS