Ronaldinho (Ronaldo Assis De Moreira)

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Todos se sorprendieron en Gremio de Porto Alegre cuando una mañana Ronaldo Assis de Moreira hizo su presentación en las Inferiores del club. Alto y algo desgarbado, el pibe que más tarde seríaconocido en el mundo como Ronaldinho deslumbró a todos con una mezcla de goles, habilidad y un tremendo repertorio de gambetas.
Dos años más tarde debutaba en la Primera División del club, con el que enpoco tiempo iba a consagrarse campeón del torneo de Rio Grande do Sul, competencia en la que se destacó como una de las figuras del equipo: marcó 15 goles en 14 partidos.
El Paris Saint Germain logróllevarlo a sus filas y Ronaldinho empezó a dar los primeros pasos en el fútbol europeo. Se consagró campeón en el Mundial de 2002 con Brasil pero con el club francés, sin embargo, no logró un granrendimiento y luego de varias temporadas llegó al Barcelona. Allí comenzó a verse la mejor versión del brasileño en una cancha de fútbol: ganó dos ligas y se convirtió en ídolo absoluto del club,condición que luego revalidó con la obtención de la Champion's League.
A partir de la llegada de Pep Guardiola a la dirección técnica, Ronaldinho dejó de ser tenido en cuenta. Los bajones en su rendimiento,la falta de apego al entrenamiento y lesiones frecuentes, algunas de ellas consideradas dudosas por la dirigencia del club, lo alejaron del Barsa.
Desembarcó en el Milan, donde tras un conflictivocomienzo empezó, a partir del segundo semestre de 2009, a dar muestras de lo que puede brindar si se enfoca pura y exclusivamente en el fútbol.
A FAVOR: Habilidoso por naturaleza, es letal con susgambetas y recursos cerca del área rival. Tiene, además, una exquisita pegada.
EN CONTRA: Los problemas extrafutbolísticos fueron clave en el bajo rendimiento de los dos últimos años.
PUNTOS MAS ALTOS:En la temporada 2005-2006 convierte dos goles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y se recibe de ídolo para los catalanes.
PUNTOS MAS BAJOS: La salida del Barcelona y la difícil adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronaldo De Assis Moreira RONALDINHO
  • Ronaldo De Assis Moreira
  • RONALDO DE ASSIS MOREIRA
  • Ronaldo de Assis Moreira
  • RONALDINHO
  • Ronaldinho
  • ronaldinho
  • Ronaldinho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS