Ronaldvet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa"descendencia"
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copiasexactas de sí mismo.

La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un servivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.

En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillosen que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).

Un cromosoma homólogo es cada uno del par de cromosomas que existen dentro del organismoeucariota diploide, y que realizan un entrecruzamiento cromosómico (crossing over en inglés) entre sí durante la meiosis. Suelen tener igual disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro y, porello, de genes, lo cual no significa que lleven la misma información genética.

Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosomas.

Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN(o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.El genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular. Por lo general, al hablar de genoma en los seres eucarióticos nos referimos sólo al ADN contenido en el...
tracking img