Ronan y erwan bouroullec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ronan y Erwan Bouroullec
Las creaciones de los hermanos Bouroullec para vitra han recibido excelentes críticas y han sido catalogadas como extraordinarias.
Los sillones diseñados por Ronan y Erwanpara Vitra, han llamado mucho la atención y están hechos con un tejido extremadamente resistente que se ajusta de forma precisa a la estructura del sillón. El material de tapizado semitransparentesustituye al grueso tejido de los sillones tradicionales, dotando a este modelo de una gran ligereza.
Los hermanos fueron nombrados “Creadores del Año” en 2002 y han ganado varios premios como el “NewDesigner Awards” de la Feria Internacional del Mueble de Nueva York en 1999, le Grand Prix du Diseño de la Ville de París en 1998 y el Primer Premio de Saint-Etienne en la Bienal de 1998. En 2003, seproclamaron “diseñador del año” de Elle Decoración, Japón.

En su fulgurante trayectoria, Ronan y Erwan Bouroullec han participado en proyectos de muy diferente índole... y todos ellos sorprenden porsu originalidad y funcionalidad imprevista. Los diseñadores franceses nos transmiten sus ideas sobre el futuro y la evolución de los espacios de trabajo.
Entrevista a los hermanos bouroullec
Habéisdiseñado mobiliario para el hogar y para el trabajo, ¿en qué ámbito os sentís más cómodos? 
En los dos, intentamos difuminar lo más posible la frontera entre la vivienda y la oficina. La propia mesaJoyn está pensada en principio para el trabajo, pero se puede instalar también en casa. No existen fronteras muy claras entre trabajo y doméstico, los dos ámbitos son interesantes.

¿Qué significapara vosotros la colaboración con una empresa como Vitra? 
¡Es maravilloso! Lo que es fantástico en Vitra es esa voluntad de búsqueda, de experimentación, de ir siempre un poco más lejos… Hay muchosfabricantes en este sector, pero no todos asumen esta responsabilidad. Vitra ha comprendido la fuerza del hecho de preguntarse qué se va a necesitar en un futuro.

¿De dónde viene vuestra...
tracking img