Ronda de doha

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Ronda de doha
La Ronda de Doha es la ronda de negociaciones comerciales más reciente entre los Miembros de la OMC. Tiene por objeto lograr una importante reforma del sistema de comerciointernacional mediante el establecimiento de medidas encaminadas a reducir los obstáculos al comercio y de normas comerciales revisadas. El programa de trabajo abarca unas 20 esferas del comercio. La Ronda sedenomina también semioficialmente el Programa de Doha para el Desarrollo, ya que uno de sus objetivos fundamentales es mejorar las perspectivas comerciales de los países en desarrollo.
La Ronda seinició oficialmente en la Cuarta Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en Doha (Qatar) en noviembre de 2001. La Declaración Ministerial de Doha establecía el mandato para las negociaciones, entreellas las relativas a la agricultura, los servicios y un tema de propiedad intelectual, que habían comenzado antes.
En Doha, los Ministros aprobaron también una decisión sobre el modo de abordar losproblemas con que tropiezan los países en desarrollo para aplicar los actuales Acuerdos de la OMC.
Con el objetivo de completar la llamada Ronda de Uruguay, surgió la Ronda de Doha, que tiene elobjetivo principal de liberalizar el comercio mundial por medio de una gran negociación entre los 153 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
De este modo, los países en desarrollotratan de obtener libre acceso a los obstáculos arancelarios para las producciones agrícolas de los mercados de los países desarrollados. En traducción, las grandes potencias deberán eliminar o reducirde manera significativa, el proteccionismo que implementan a su agricultura por la vía de subsidios directos a los agricultores o de subsidios a las exportaciones. La Ronda de Doha inicióoficialmente en noviembre de 2001, dos meses después de los atentados terroristas en EU, como mecanismo para reactivar la economía mundial en plena crisis, pero hasta el momento dichas negociaciones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronda De Doha
  • La ronda de Doha
  • La ronda de doha
  • Ronda doha
  • Ronda De Doha
  • Ronda De Doha
  • Ronda doha
  • ronda de doha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS