Ronda De Doha

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
RONDA DE DOHA
La Ronda de Doha, pertenece a la Organización mundial del comercio, la cual consiste en una gran negociación para que exista libertad en el comercio mundial.
Su meta es establecer unsistema de comercio global mas justo, que beneficie a los países en desarrollo
- Antecedentes: Desde la Segunda Guerra Mundial se realizaron diferentes rondas de negociación, la primera fue con lafirma del acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio GATT, el cual incluía a 23 países. Desde este momento la negociación mas importante fue la ronda de Uruguay la cual comenzó en 1986 yfinalizo con la creación de la OMC EN 1995
La Ronda de Doha, involucra a 149 países, comenzó en Doha la capital de Qatar país situado en la península del golfo pérsico, comenzó en el 2001 durante lacuarta conferencia Ministerial de la organización mundial de comercio.
- Objetivos: El principal objetivo de esta ronda es darle libre circulación al comercio mundial y brindarle beneficios a lospaíses más pobres.
- También se comprometen los que lo conforman a rechazar todo recurso de proteccionismo.
- Además buscan ayudar al desarrollo económico y eliminar la pobreza en los países que seencuentran en vía de desarrollo y busca completar lo que quedo pendiente en la ronda de Uruguay.
Las negociaciones se celebran por medio del comité de negociaciones comerciales y se manejan temas comoagricultura, bienes industriales, equilibrio en la negociación, bienes y servicios medioambientales, pero uno de los papeles mas importantes es la agricultura.
Algunos temas se desarrollan así:
-Agricultura: las negociaciones son de cuidado puesto que estas buscan expandir la producción y la exportación agrícola de los países desarrollados, con restricciones en las importaciones, apoyo a laproducción y subsidios de exportación.
Los países en desarrollo piden un trato especial
- Servicios: En este tema se a tratado temas como la transparencia, normas Técnicas, prueba de necesidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ronda de Doha
  • La ronda de doha
  • Ronda doha
  • Ronda de doha
  • Ronda De Doha
  • Ronda De Doha
  • Ronda doha
  • ronda de doha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS