Rondalla romantica del estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Chimalhuacán, Edo. De Méx. Algo tiene este municipio que incuba en sus hijos cierta inclinación a las seis cuerdas y fija en sus voces un aliento romántico. Las rondallas son laexpresión de ese espíritu que ha permanecido a lo largo de muchas generaciones.

Una tradición sólo se consolida como tal por la vía de la frescura, por su flexibilidad para admitir nuevas maneras demirarse a sí misma; se consolida en su disponibilidad a la renovación. En esa dinámica esta ejemplificada la Romántica del Estado de México, en cuyo lema se manifiesta "cantándole al amor por siemprejoven" donde la palabra joven no es una restricción de edad, sino una actitud.

Un grupo de personas que nos juntamos a tocar, conocidos de otras rondallas forman parte de la desintegración eintegración, al igual que la gente haya creído en nosotros fueron motivo de un trabajo arduo, pero ante todo de aquel sentimiento para cantarle a la mujer para cantarle al amor; todo ello dio auge a laformación de una nueva Rondalla en nuestro Municipio de Chimalhuacán "La Romántica del Estado de México".

El día 14 de febrero del 2003 da vida esta nueva agrupación, llenos y enaltecidos de grandeslogros y metas asumen por simple decisión la integración de dicho grupo.

Muchos de los recorridos que han ido conquistando con su música, abarca: en los límites territoriales del municipio de:Nezahualcoyotl, Chicoloapan, La Paz, Texcoco, entre otros; todo ello principalmente en eventos culturales y fiestas patronales, que nos ha caracterizado! De igual forma fuimos de la invitación y participaciónen el Festival Internacional Cervantino en el Estado de Guanajuato Ediciones 2008-2009; participación por la agrupación de los ciclistas al Estado de Jalisco (San Juan.de los Lagos); e inclusivealternando con la Rondalla de Saltillo; "así entre otras participaciones enalteciendo y promocionando el nombre de nuestro municipio de Chimalhuacán.

A lo largo de 7 años esta Rondalla se ha...
tracking img