Rondas infantiles en el quindio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RONDAS INFANTILES VIGENTES DE EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO.

ESTUDIANTES: Madeleine Jazmín cuervo mazo
mazomade@hotmail.com
Daniela Domínguez Castaño d.anibesitos@hotmail.com
Saira Alejandra Arango Torressai-9515@hotmail.com

INSTITUCIÒN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO “CONVENIO FUNDANZA”
MATERIA:
Investigación y legislación cultural

PROFESOR:
Marlon Andrés Cruz Casallas
E-MAIL:
Marlon_andres0421@yahoo.es
Lugar: armenia Quindío

FECHA: 25/feb./2011

1.1 Planteamiento de la investigación rondas infantiles vigentes en el Departamento del Quindío
Lo que se quiere dejar esun legado a la institución del porque las rondas infantiles influyen tanto en los aspectos de la sociedad Quindiana, del como los niños aprenden a interactúan didácticamente con rondas que le permiten explorar su propio micro mundo, es decir su imaginación, además de eso muchos de los seres humanos creen que las rondas son de los antepasados pero algo que no piensan es que las rondas puedenayudar a los niños a desarrollar su vida social y su mentalidad, porque las rondas ayudan a su integridad con las personas, a que no crezcan tal vez siendo personas con timidez o con temor alguno de otras personas y esto es lo esperado con este proyecto.

Se quiere con esto no solo que los niños jueguen o trabajen, sino también que pueda llegar el día en el que ellos puedan hacer sus propiasrondas o tal vez hasta poder enseñarlas.
No debemos atentar contra la vida de los niños desde pequeños siempre se les deben inculcar muchas enseñanzas y para nuestra manera de pensar las rondas podrían ser una manera muy fácil y muy didáctica, no solo para enseñar sino también para aprender y socializar con su mismo medio que este le rodea.
Las rondas son un significado de movimiento, alegría eimaginación, también nos ofrece actividad colectiva y nos da la capacidad de relacionarnos con su mundo exterior.

1.2 Problemas de investigación

Lo que se pretende hacer con este trabajo es profundizar e investigar las rondas infantiles en un ambiente tanto escolar como jardines infantiles en la comunidad de armenia.

Ya que nos hemos dado cuenta de que se encuentra pocainformación sobre este tema, pero aun así estamos dispuestas a llevar a cabo un proyecto de gran importación, esto permitirá a la comunidad Quindiana transmitirles más de nuestra amplia y bella cultura.

Esto nos capacita para obtener una amplia gama de conocimientos basándonos esencialmente en la relación cognitiva y motriz que posee cada niño.
Además si nosotros llegamos a relacionar las rondascon los niños y el ambiente encontraremos soluciones a problemas que influyen mucho; con la relación del niño no solo con su entorno si no también con sus padres, amigos, y maestro entre otros.

Lo que queremos comprobar es que las rondas no son solo juegos que se realizan porque si (distractor) tiene una amplia cobertura que influyen mucho en la parte artística y pedagógica no solo del niñosino también de adultos que se vuelve un docente constructivo que apoya al niño con una metodología mas practica de aprendizaje las cuales son las rondas infantiles porque los adultos también son una parte fundamental en el desarrollo del niño

1.1.1 Antecedentes
Las rondas son actividades recreativas de un extraordinario contenido pedagógico en el cual se representa las tradicionesorales de los pueblos que se transmiten de generación en generación como patrimonio. Culturas que en la gran mayoría llegaron en la colonización.

Las rondas forman parte de la expresión de los niños, tiene la misión de enseñar jugando, relatando secciones de personas, animales, paisajes, objetos, fenómenos de la naturaleza; que llevan al niño a un mundo de creatividad.

Las rondas es...
tracking img