Rondas y tratados

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Smooth Hawley
En los años 30 Estados Unidos estableció esta ley arancelaria muy irresponsable. Bajo esta ley, las tasas arancelarias aumentaron excesivamente y el comercio de Estados Unidos cayóbruscamente, algunos economistas atribuyeron al Smooth Hawley a ahondar más la gran depresión.
Pocos años después de promulgar la ley, la administración Estadounidense llego a la conclusión de que eranecesario reducir los aranceles, pero esto suponía serios problemas de coalición política.
Negociaciones Arancelarias Bilaterales
La solución inicial a este al Smooth Hawley, era que EstadosUnidos, debía aproximarse a un país que fuera gran exportado de algún bien (por ejemplo; un exportador de azúcar), y ofrecer la reducción de los aranceles al azúcar si ese país reducía sus aranceles enalgún producto exportado por los Estados Unidos. Tales derechos ayudaron a Estados Unidos a reducir en promedio los derechos arancelarios de las importaciones de los Estados Unidos desde el 59% hasta el25%, después de la segunda guerra mundial.
Negociaciones Arancelarias Multilaterales
El próximo paso fu la liberalización comercial internacional, fue proceder a negociaciones multilaterales queimplicasen a numerosos países. Desde 1945 había siete acuerdos comerciales multilaterales. Los cinco primeros adoptaron la forma de negociaciones paralelas. Por ejemplo si Alemania ofrecía una reducciónde aranceles que beneficiaba a Francia e Italia, podía pedir ambos países concesiones reciprocas. La capacidad para hacer los acuerdos más extensos junto a la recuperación de la economía mundialdespués de la guerra, permitió grandes reducciones arancelarias.
Ronda de Kennedy
La ronda de Kennedy se dio en los años 1967, este acuerdo implicaba una reducción del 50% en los aranceles de losprincipales países industriales, excepto para industrias concretas cuyos aranceles quedaron inalterados. La negociación trataba que las industrias quedaran exentas, más que sobre el monto del recorte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Rondó
  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • Las Rondas
  • Rondas
  • La ronda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS