Rondas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ECOLOGÍA SU DETERIORO Y NUESTRAS CARENCIAS

En la actualidad el crecimiento de la población en nuestra ciudad se acentúa de una manera importante y con ella la demanda de servicios, lo cualtiene un impacto directo en nuestro medio ambiente y recursos naturales, las carencias con respecto al ámbito ecológico se hacen más grandes con cada administración publica que llega al poder, talparece, que los recursos naturales son lo que menos les importa.
A continuación se describen algunas de las carencias así como posibles soluciones para las mismas:

El tratamiento de losdesechos sólidos
El relleno sanitario actualmente ya se encuentra saturado y se requiere urgentemente de un estudio para la ubicación del nuevo sitio destinado para el tratamiento de la basura,ya sea que se siga realizando de manera municipal (valorizando el procedimiento de recolección, así como los medios humanos y mecánicos.) Oh por medio de la concesión a la empresa privada, misma quese encargaría desde la recolección hasta el manejo y control del relleno sanitario. Un de los ejemplos es la ciudad de Querétaro.
Desechos líquidos. (Plantas de tratamiento.)
En laactualidad la escasez de agua a nivel mundial es critica y los analistas advierten que de no tomar las medidas necesarias se pondrá peor.
Por lo anterior y medida sanitaria nuestra ciudad requiere de plantasde tratamiento para las aguas negras que se arrojan indiscriminadamente hacia las zonas agrícolas, norte y noreste, desconociendo su destino y uso.
Se requiere un proyecto para la captación yreutilización de las aguas pluviales que cada día son más escasas.
Proyecto de rescate (Eco turísticos)
En nuestra ciudad se tiene un déficit muy marcado en cuanto a zonas de esparcimiento, esto nosdeja una población estresada y violenta lo cual se ve mas marcado en nuestros jóvenes.
La creación de un circuito recreativo y al mismo tiempo el rescate de las siete maravillas con las que contamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • Las Rondas
  • Rondas
  • La ronda
  • Ronda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS