Rondas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Segunda ronda de preguntas:

¿Qué tipo de liderazgo (s) prevaleció en la época histórica de tu tema a exponer?


¿Qué características identificas en dichos liderazgos?

¿Cuál es el impactopolítico, social y cultural que tuvo este liderazgo en ese momento histórico?

Tercera Ronda de preguntas

¿Cuáles eran los elementos del estado en la época de tu tema a exponer (humano, soberanía,territorio y fines del estado)?

OPCIONES DE MERCADO ABIERTO: compra y venta de valores gubernamentales en el mercado financiero por parte del banco central orientándose a la expansión ycontracción de reservas bancarias.

REDESCUENTO: operación por la cual la banca comercial anticipa al banco central dinero acerca del monto de un crédito por vencer, deduciendo los intereses correspondientesal tiempo que media entre el anticipo efectuado y el vencimiento del crédito por descontar, con la finalidad de obtener liquidez suplementaria.

PORCENTAJES DE RESERVAS OBLIGATORIAS: Son el saldomínimo que la federación exige a un banco que mantenga en sus bóvedas o como deposito bajo su custodia.


ENCAJE LEGAL: cantidad de dinero que la banca comercial debe tener como reserva en el bancocentral para garantizar los depósitos totales, expresado como un porcentaje de los recursos determinados por la institución en forma discrecional.

COEFICIENTE DE LIQUIDEZ: Cantidad de dinerosuficiente de liquidez para hacer frente a las obligaciones contraídas con los ahorradores cuanto estos lo requieran.

EMISIÓN DE DINERO: situación presentada según las decisiones discrecionales que se tengaen consecuencia de las variaciones económicas que surjan y regulado en el Art. 28 constitucional

MODIFICACIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS: medidas adoptadas por el banco central para controlar lainflación sin injerencia en la fijación de los precios, actualmente el Banco de Mexico establece como medio de control inflacionario un sistema de interés objetivo, consiste en fijar como referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • Las Rondas
  • Rondas
  • La ronda
  • Ronda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS