Rondon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Receta

El Rondón
Pronunciación derivada  del inglés RUN DOWN. Es el plato más tradicional de la comida isleña especialmente de San Andres, es un guisado a base de leche de coco conpescado, caracol, pigtail (cola de cerdo), acompañado de ñame, yuca, plátano, fruta de pan y dumpling (panecillo de harina de trigo).
Los isleños tradicionales cuentan con una dieta basada en pescado,cangrejos, caracol o carne, cerdo, yuca, arroz, plátano, batata y pasta de harina. Su deliciosa y original culinaria se basa en la extraordinaria riqueza y en la variedad de sus productos marinos. Elcoco, su leche y su aceite son ingredientes fundamentales de su gastronomía tropical con los que preparan pescados, cangrejos, langostinos, langostas y caracoles de diario consumo.
El Rondón surgió comouna mezcla de lo más significativo de su región como lo es el coco, un ingrediente vital para todos sus platos, al igual que el pescado y el caracol. Mezclado con las harinas más tradicionales ycomunes de la isla como la yuca, el plátano, el ñame, los dumplings y (rollitos de harina de trigo, polvo de hornear y sal, amasados con mantequilla y agua) y pigtail ambos traídos gracias a influenciainglesa. Acompañado por el fruto del árbol del pan, producto característico de San Andrés y providencia traído por los ingleses desde Jamaica.
INGREDIENTES
2 litros Leche de coco, 
500 gramos carnede cerdo salada, 
500 gramos yuca, 
8 unidades dumpling (tortita de masa), 
2 cucharaditas orégano picado, 
1 kilo caracol de mar, 
2 unidades plátano verde, 
500 gramos ñame, 
250 gramos frutodel pan
2 cucharaditas albahaca fresca picada, 
Sal y pimienta al gusto
Dumplings:
500 gr de harina de trigo
1/2 taza de leche de coco
1/2 cucharadita de sal 

PREPARACION DEL DUMPLINGMezclar la harina de trigo, la leche de coco y la sal hasta formar una pasta blanda y dejarla reposar durante 15 minutos. Con las manos húmedas hacer pequeños rollos y cortarlos en trozos. Reservar. ...
tracking img