Roni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Octavio Díez Cámara

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

“RONI G1”

INTELIGENTE Y EFICAZ
El mundo de las armas de fuego ha vivido, especialmente en estos últimos años pero también en las dos décadas más recientes, una revolución significativa en los procesos fabriles, la aplicación de técnicas informáticas en los diseños o, entre otros factores, la incorporación de novedosos materialessintéticos, buena parte de ellos derivados del plástico en lo que es la propia elaboración de los diseños.

• En esta toma podemos apreciar algunos de los detalles más característicos del sistema Roni.

FOTO: ODC

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

a aplicación combinada de esos conceptos, y de otros que también han sido claves en la evolución más reciente, ha permitido poner a punto armas, sistemas ocomplementos que poco o nada tienen que ver con aquellos que por muchas décadas han copado el mercado del ámbito profesional o a satisfacer las demandas surgidas desde el entorno deportivo. Recuerdo unos artículos que leí a principios de los 80, en los que se evaluaba un fusil Steyr AUG. Su carcasa de polímero, amén de su configuración “bullpup” y otros detalles, llamaban la atención, pero muchostenían dudas sobre su robustez y capacidad en el campo de batalla. Para demostrar que podían aguantaros se los sumergía en agua, enterraba, congelaba… para luego dispararlos. La apariencia que tenía otra arma austríaca, la pistola Glock, llevó a muchos a descartarla en sus inicios porque decían era un arma destinada a no pervivir en el tiempo. Pero su armazón sintético ha demostrado ser tan o máscapaz que los realizados en aluminio o acero. Es más, muchos diseños posteriores han copiado su “concepto” y soluciones, demostrando su indiscutible validez, cuando ya se acerca a los 30 años de edad.

L

FOTO: EMA Tactical

Tecnología y materiales
Llegado a este punto, se preguntará el lector ¿y para qué tanto hincapié en los materiales compuestos y la tecnología de vanguardia? Pues sí, todotiene un por qué. En estas páginas les vamos a presentar un diseño que aúna buena parte de las conclusiones que se han obtenido de aplicar algunos de esos cambios tan significativos como positivos. En este caso, no se trata de un arma, sino de un conjunto de transformación diseñado en principio para generar un sistema con capacidades similares a las de los subfusiles más evolucionados y con unaserie de cualidades que, en determinados casos, permitirían re-

• Las características generales de este sistema hebreo lo hacen recomendable para quienes realizan operativos en entorno acuático. Además, es ligero y resistente.

• Esta toma permite observar las líneas del producto que les presentamos y algunos de sus detalles más significativos.

emplazar a los modelos más compactos. Es elRONI, y ha sido puesto a punto por técnicos hebreos, quienes, por las condiciones que se dan en su país, ha desarrollado una serie de pautas para diseñar armas eficaces. Mi contacto con este sistema, incluidas varias sesiones de tiro, se produjo en EE.UU., donde la firma EMA Tactical, su distribuidora allí, invitó a ARMAS a asistir a unas evaluaciones y a realizar buena parte de las imágenes queacompañan estas páginas. La patente la ostenta Command Arms Accesories (CAA). El producto que ofrecen consiste en una evolucionada carcasa realizada combinando elementos sintéticos moldeados y piecería de aluminio mecanizada con maquinaria de control numérico. Ha sido concebida para situar en su interior, de forma rápida y sencilla, una pistola. La primera opción en este sentido, que ha dado lugar a laconfiguración RONI G1, se concibió para la Glock. Su gran difusión internacional y el hecho de que se mantiene entre los primeros puestos de ventas, les llevó a seleccionarla. Uniendo pistola y carcasa se obtiene un conjunto similar a un arma larga, aunque en realidad la capacidad de la pistola se mantienen inalterable. No obstante, sí se obtienen algunas modificaciones en la capacidad...
tracking img