Roni

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Teoria clasica: corriente iniciada oir Fayol que trata laadministracion como ciencia en la formación y estruccturacion de las orgacizaciones. El primer enfoque los formulo henri (1841-1925) ingeniero francés que inaugoro el enfoque anatómico y estructural de la empresa al sustituir el enfoque analítico y concreto taylor por una visión sinterica global y universal.
6 funciones básicas:Primera: funciones técnicas relacionadas con la producción de bienes y servicios.
Segunda. Funciones comerciales relacionadas con la compra, vernta e intercambio
Tercera funciones financieras relacionadas con la búsqueda y gerenciasde capitales
Cuarta funciones de seguridad relacionadas con la protección y preservación de los bienes y lasvpersonas
Quinta funcio nes contables relacionadas con losregistro, inventarios, balances, costos y estadísticas.
Sexta funciones administrativas: relacionas con la integración de la copula de estas funciones. Estas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, manteniéndose siempre encima de ellos.
Teoría de las relaciones humanas corriente iniciada con el experimento de Hawthorne y que se opone a los supuestos clásicos mediante elénfasis en las personas y len las relaciones.
Teoría de sistemas: corrienteque trata las organizaciones como sistemas abiertos, en constante interaccion a intercambio con el ambiente. Idalberto Chiavenato.
Como ciencia: losautores de la teoría clásica patente del estudio cientyifico de la administración, a sustituir en empirismo y la improvisación por tecinicas científicas. Asi se pretendíadesarrollar una ciencia de la administración. Fayol afirmava afirmar enseñanza general, organizada y metódica de la administración para formar administradores. En esa época, la idea era novedoza.

Caractreristicas Fayol: se caracteriza por la división de trabajo y la correspondiente especialización de las partes que las constituyen.
La división del trabajo puede ser vertical (niveles de autoridad)u horizontal (departamentamentalizacion).
Debe estlablecerce una coordinacion para garantizar la organización
La existencia de órganos de línea y órganos de staff para la preservación de servicios y consultorias

Que es administración
La administración cosiste en cordinar las actividades devtrabajo demodo qeuvse realice la manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.MARJORIE SCARDiNO
perfil del administrador: los administradores necesitan ciertas habilidades para desempeñar los deberes y actividades que característizan su trabajo.. según Robert L. Katz.. encontró en sus investigaciones que los administradores necesitna 3 habilidades básicas:
Habilidades técnicas son los conocimientos y competencias en un campo especializado, como ingeniería, computo,contabilidad, manufactura. Estas habilidades son mas importantes en los niveles inferiores en la administración, estros administradores tratan directamente con los empleados que hacen el traba de la organización.
Evolución de la teoría administrativa científica.
Recibió el nombre debido al intento de explicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograr una graneficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
La escuela de administración científica fue iniciada a comienzos del siglo xx por el ingeniero estadounidense Federick W. Taylor (1856-1915) considerado el fundador de la TA moderna, origino una verdadera revolución en el pensamiento administrativo yen el mundoindustrial de su época. La administración científica representa una aproximación teorica a los estudios de administración empresarial y se sito inicialmente en el plano del trabajo individual de cada obrero. Hasta entonces la selección del método de trabajo era confiada al obrero, que se basa en su experiencia personal anteriormente para definir como realiza sus tareas.

Principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roni
  • roni
  • Roni
  • Roni
  • roni
  • FINIQUITO RONI GALINDO SANTIZO
  • IMPRIMIR RONIE
  • Aplicacion Del Geomarketing Para Optimizar Las Ventas Dentro Ronied

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS