Ronnie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TMAX 2000
El Sistema TMAX 2000 PLUS, está conformado por los siguientes módulos, modular, multiusuario, multiempresa, multialmacen:
* GERENCIA Y AUDITORIA
* CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
* TESORERIA Y FINANZAS
* VENTAS Y CARTERA ACTIVA
* COMPRAS Y CARTERA PASIVA
* INVENTARIOS Y PRODUCCION
* ACTIVOS FIJOS
* REMUNERACIONES
* TRANSFERENCIAS DE DATOS
* GENERADORDE INFORMES
* OTRAS GESTIONES
GERENCIA Y AUDITORIA
Esta gestión incluye un conjunto de funciones orientadas a informar y facilitar el establecimiento de controles tanto para la gerencia como para la auditoría de la empresa. Extrae información de la contabilidad, presupuesto y de los auxiliares; permite establecer controles de acceso y fijar parámetros diversos sobre cada una de estasgestiones.
La integridad de la información es uno de los elementos claves que se ha considerado dentro del Tmax, para lo cual un usuario principal o administrador del sistema puede definir con diferentes niveles de detalle, el acceso de cada uno de los demás usuarios o grupo de ellos, a las distintas opciones, modalidades y posibilidades del programa. Los niveles de detalle son: opciones de menú,editores y dentro de cada editor, campos.
Además permite incluir en un mismo informe, cuentas de varias empresas sin importar que sus planes de cuenta sean diferentes, permitiendo elaborar así balances consolidados.
Una de las aplicaciones de esta opción es la definición del Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias.
Definimos tablas de comisiones, impuestos, monedas, tasas de cambio de lasmonedas (para el trabajo bimonetaria), tarjetas de crédito, servicios, porcentajes, zonas, transportistas, tabla del IPC.
CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
Esta es la gestión o módulo principal del programa, ya que en él se recopila toda la información generada en las gestiones auxiliares para producir los informes contables (Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Mayor General, etc.). Además,permite establecer el presupuesto detallado de la empresa y efectuar su seguimiento.
Ofrece informes tales como Balances, Mayor General, Diario, etcétera.
La Definición de Asientos permite que al usuario definir  reglas de integración y los esquemas de los asientos contables que regirán el flujo de información de los auxiliares a la contabilidad.
TESORERÍA Y FINANZAS
Las opciones de Caja yBancos manejan todo lo concerniente a los ingresos y egresos de dinero dentro del sistema, en estrecha relación con las gestiones de Cobros y de Pagos. Se sigue el principio contable de que todo ingreso, excepto las transferencias directas, debe pasar por la caja y posteriormente ser depositado en el banco.
Caja registra los movimientos que pueden ser introducidos por el usuario o generadosautomáticamente por los auxiliares de Ventas y Cartera Activa o Compras y Cartera Pasiva.
Bancos registra los movimientos de las Cuentas Bancarias. Dichos movimientos pueden ser introducidos por el usuario o generados automáticamente por los auxiliares de Ventas y Cartera Activa o Compras y Cartera Pasiva.
Emite la conciliación de los movimientos bancarios según Libro (incluidos desde los editores deTesorería y Finanzas, Cobros o Pagos) y los movimientos según Banco, presentados en el Estado de Cuenta mensual emitido por el banco
Lleva un control de chequeras (mediante la facilidad de indicar sólo el primero y el último cheque , si son consecutivos) de manera que los cheques utilizados puedan ser marcados bien sea directamente por el usuario o por el programa.
Entre los informes estándarprovee Diarios, Estados de Cuentas, Informes de Conciliación, Informes de Disponibilidad, etc.
VENTAS Y CARTERA ACTIVA
Conjunto de funciones orientadas a mantener un control de la información concerniente a cada una de las fases de una venta, desde la emisión de una cotización, la recepción de un pedido, así como el registro de notas de entrega, facturas, facturas punto de venta y devoluciones....
tracking img